Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Los escoceses Gun ponen Gandesa en el mapa del hard rock internacional

La banda de Glasgow reúne a 400 personas en el polideportivo

| Actualizado a 14 noviembre 2022 12:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La banda escocesa de hard rock Gun ofreció el sábado por la noche un magnífico concierto en el polideportivo de Gandesa. El recinto no se llenó, pese a la envergadura del grupo, pero reunió a unas 400 personas, que disfrutaron de una de las citas musicales más destacadas del año en la provincia de Tarragona. La capital de la Terra Alta fue la última parada de la gira por Portugal y España de los británicos, que este mes han pasado por ciudades más acostumbradas a estos eventos, como Lisboa, Gijón, Madrid, Vitoria y Barcelona.

Gun, formados en 1987 en Glasgow, tienen siete álbumes de estudio, tres de los cuales se colaron el top 20 de las listas del Reino Unido. El primero, Taking On The World, publicado en 1989. Su popularidad a nivel mundial alcanzó su cenit a principios de los noventa. De hecho, fueron teloneros de The Rolling Stones en un exitoso tour por Estados Unidos, las islas británicas y España.

En Gandesa, el quinteto estuvo liderado por los hermanos Dante (voz) y Giuliano Gizzi (guitarra), ya sin su cantante original, Mark Rankin. Presentó su nuevo disco, The Calton Songs, en el que versionan sus propios clásicos.

Comentarios
Multimedia Diari