Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Los éxitos de Café Quijano sonarán en Tarragona

La histórica banda aterrizará en Tarragona el próximo 24 de marzo y ofrecerá el show de su Manhattan Tour

| Actualizado a 24 enero 2023 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Giras internacionales, Grammy Latinos y estadounidenses, millones de discos vendidos, 23 años de carrera... Café Quijano se mantienen en plena forma y acaban de lanzar un nuevo disco de estudio. Se llama Manhattan y con él han iniciado una nueva gira por el territorio nacional que hará parada en Tarragona. Concretamente, el próximo 24 de marzo, en el Palau Firal i de Congressos de la ciudad. El show arrancará a las 21 horas.

Si dos grandes cosas tiene este disco son profundidad y horizontes. La primera, por sumergirte en la calidad de sus historias cantadas y la segunda, para disfrutar.

La Taverna del Buda fue el disco que en 2001 coronó la expansión internacional del grupo con éxitos como Nada de na, Desde Brasil o la propia Taberna del Buda. Todos ellos también sonarán en Tarragona, ya que se trata de canciones que han marcado la trayectoria de la banda y de sus fans, que las siguen cantando con fuerza y sentimiento en los conciertos.

Manuel, Raúl y Óscar Quijano, que forman el trío musical, presentarons en León su último disco hace justo un año y la calidad del trabajo les ha llevado a diseñar una gira larga, con parada en plazas importantes del país.

Manhattan fue grabado principalmente en la ciudad californiana de Los Ángeles aunque también en Miami y León. En ella se eligió poder contar en la grabación con los mismos músicos que ya tocaron en el exitoso álbum La Taberna del Buda, publicado en 2001.

Con este trabajo, el afán de los músicos ha sido regresar a los orígenes y ser más Café Quijano que nunca.

Manolo, Oscar y Raúl Quijano se hicieron internacionalmente populares en los albores del nuevo milenio con la canción La Lola, logrando en el año 2000 ser el primer grupo español nominado a un Grammy americano.

Dos décadas después de aquellos primeros grandes éxitos, Café Quijano siguen disfrutando de un reconocimiento global, por parte de la industria, y de una lealtad inquebrantable por parte del gran público.

Comentarios
Multimedia Diari