Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Mariona gana Eufòria con el 61% de apoyo de la audiencia

La edición de ayer fue la más vista de todas con una de 473.000 espectadores y una cuota que roza el 30% (29.7%)

| Actualizado a 18 junio 2022 18:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La cantante de Valls Mariona Escoda venció ayer en la primera edición del ‘talento show’ musical de TV3 Euforia al conseguir el 61% de apoyos de la audiencia en la final y un total de 306.000 votos en las dos rondas de votación.

El subcampeón de la primera edición es Triquell y en tercer lugar ha quedado Nuria, ha informado TV3 este sábado en un comunicado.

La victoria a Euforia implicará para Mariona un contrato discográfico, cantar con Miki Núñez la canción del verano de TV3 y Catalunya Ràdio y participar en el disco de La Marató.

En la gala de ayer noche, Mariona interpretó las canciones «La mare», de Dyango, y «Physical», de Dua Lipa; Triquell cantó «Pump it» de Blacked Eyed Peas y «Ull per tu» de Adrià Puntí, mientras que la Nuria interpretó «Who you are», de Jessie J, y «Història repetida», de Nuria Feliu.

«Esto es de todos, por la valentía que hemos demostrado para ponernos aquí y vivir esta experiencia. Y semana tras semana ir superando retos y haciendo estas galas. Solo nosotros sabemos lo que se pasa haciendo esto. Por todo el esfuerzo y como de magníficos sois, esto es de todos! (los compañeros)», aseguró Mariona después de vencer en el programa.

La final de Euforia fue la gala más vista de toda la actual edición con 473.000 espectadores y una cuota de pantalla del 29,7%, y es líder en todas las franjas de edad.

Según ha informado TV3, los buenos datos de Euforia y de la serie «Com si fós ahir» han propiciado que la televisión pública catalana haya batido el récord de la temporada con una cuota del 20,6%, la mejor cifra de la cadena desde la noche electoral del 14 de febrero de 2021.

Además, la gala de ayer también batió récords en audiencias digitales y consiguió un récord de participación de los usuarios.

En la gala de anoche, Mariona interpretó "La mare", de Dyango, y "Physical", de Dua Lipa. Foto: Cedida

Comentarios
Multimedia Diari