Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Muere la cantante francesa Régine, la ‘reina de la noche’

Emigró a París cuando tenía dos años. Con el estallido de la Segunda Guerra Mundial, tuvo que esconderse de los nazis con su familia

| Actualizado a 02 mayo 2022 19:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La cantante francesa Régine, conocida como ‘la reina de la noche’ e intérprete de temas como Les P’tits Papiers (1965), falleció ayer en la región de París a los 92 años, informaron los medios franceses.

Nacida el 26 de diciembre de 1929 en Anderlecht (Bélgica) en una familia de origen judío polaco (sus padres vivieron algunos años en Argentina), emigró a París cuando tenía dos años. Con el estallido de la Segunda Guerra Mundial en 1939, tuvo que esconderse con su familia en diferentes ciudades de Francia.

En los años 50 comienza a trabajar en clubs nocturnos. En 1956 abre el primero, Chez Régine, en la zona parisina de Saint-Germain-des-Prés. Frecuentada por personalidades como Georges Pompidou, Brigitte Bardot o Rudolf Nuréyev, fue la primera piedra de su gran imperio de la noche.

Abrirá entre los años 60 y 80 hasta 18 clubes en el mundo entero, frecuentados por la Jet Set, en ciudades como Nueva York, Rio de Janeiro, Santiago de Chile, Marbella, Estambul o Montreal.

Mujer de cultura

En su vertiente como cantante, se hizo famosa por las interpretaciones de Les P’tits Papiers (1965, escrita y compuesta por Serge Gainsbourg), La Grande Zoa (1966, de Frédéric Botton), Azzurro (1969, de Adriano Celentano) y Les Femmes, ça fait pédé (1978, en otra colaboración con Gainsbourg).

También trabajó en el cine, apareciendo en los créditos de una docena de películas, como Jeu de massacres de Alain Jessua, Robert et Robert de Claude Lelouch y Les ripoux de Claude Zidi, entre otras.

Símbolo de la bohemia parisina de posguerra, Régine se casó dos veces y tuvo un hijo, fallecido en 2006 a los 58 años. Fue condecorada en el alaño 2008 como oficial de la Legión de Honor, la más alta condecoración francesa.

Comentarios
Multimedia Diari