Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Nàutic Parc, un catálogo insuperable de actividades

Cuenta con más de un centenar de experiencias disponibles a lo largo de 95 kilómetros de costa, desde Salou al Delta de l’Ebre

| Actualizado a 26 agosto 2022 09:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Nàutic Parc se ha consolidado como el principal aglutinador de la oferta náutica del territorio. Actualmente, cuentan con 95 kilómetros de litoral, que van desde Salou hasta el Delta de l’Ebre.

Con respecto a las actividades náuticas, disponen de más de un centenar repartido en unos 80 puntos a lo largo de la costa. Este año muchas de las experiencias han tenido que colgar el cartel de completo y se tiene que reservar con una semana de antelación.

Cuentan con la colaboración de siete municipios costeros donde realizan actividades, la Diputació de Tarragona y la Agència Catalana de Turisme. También participan las marcas turísticas Costa Daurada y Terres de l’Ebre.

La empresa de gestión de actividades náuticas cumple 21 años de experiencia, conocimiento del territorio y respaldo institucional, además de disponer de empresas y profesionales con titulaciones, registrados delante de los ayuntamientos, la Generalitat y en Capitanía Marítima. Gracias a todo esto, Nàutic Parc se ha posicionado como el gran referente el turismo náutico del litoral español. Según explica su gerente, Jordi Rom: «No tengo referencias de una historia como la nuestra, sí que hay destinaciones que apuestan por la náutica, pero es a nivel pequeño, en este ámbito tan grande no tengo conocimiento de que haya nada».

Durante el invierno trabajan en el aspecto de la promoción y se centran en lo comercial en verano, a pesar de que ambas se solapan cada vez más. En los últimos años, han trabajado en posicionamiento web, márqueting y publicidad, tanto en redes como programado. Todo ello les ha comportado que ahora mismo vendan mucho más online que en la oficina presencialmente.

Hace cuatro años incorporaron un sistema de gestión de reservas en línea, siendo una de las primeras empresas de Europa. Esto hizo que toda la oferta se centralizase en un punto y la posibilidad de comercializar sus experiencias en agencias de todo el mundo. Con esto han conseguido posicionar la destinación como un referente de turismo náutico.

La mejora tecnológica de este año ha sido dotar de códigos QR las oficinas de turismo y algunos hoteles del territorio para que el cliente, escaneándolo con su teléfono, pueda reservar las actividades náuticas, sin tener que ir a la oficina presencialmente.

Han recibido varios premios por ser una de las mejores webs turísticas

Toda la digitalización ha implicado un mayor volumen de consultas en su web y el hecho de que en momentos puntuales, especialmente en Salou, uno de los motores del turismo del Mediterráneo, tengan una disponibilidad mínima o directamente no tener plazas. El año pasado recibieron por parte de la Diputació de Tarragona el premio Jordi Cartanyà como la mejor propuesta de soluciones tecnológicas para la comercialización turística. Recientemente, también han recibido un premio por ser una de las mejores webs turísticas de España este 2022.

Su formato jurídico es de asociación empresarial sin ánimo de lucro, lo que les hace no buscar una rentabilidad económica, sino que su mayor beneficio es dar servicio y orientar a las personas que visitan la destinación. «Más allá de querer ganar dinero, el objetivo principal es fidelizar clientes y que disfruten de su estancia en la zona», destaca Rom.

Nàutic Parc cuenta con una oferta muy variada y trabaja para seguir creciendo y mantenerse como referentes. A partir de la pandemia, la actividad náutica se ha manifestado como ejercicio, salud, aire libre, bienestar, grupos reducidos y no masificación. La gente ha puesto más en valor todo esto y se ha lanzado a disfrutar de las actividades en el mar.

Comentarios
Multimedia Diari