Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Nicolàs Monsonís expone sus obras en Santes Creus

El artista barcelonés muestra piezas el óleo y acrílicas en la Sala Municipal hasta el jueves 1 de setiembre

| Actualizado a 15 julio 2022 09:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El artista realista Joan Manuel Nicolàs i Monsonís expone, desde hoy hasta el 1 de septiembre, una colección de sus obras en la Sala Municipal de Santes Creus. La exposición cuenta con una veintena de cuadros al óleo y acrílico sobre tela, en las que muestra ejemplos de las temáticas habituales que ha tratado a lo largo de estos últimos años.

La naturaleza tiene un gran protagonismo en sus trabajos. De hecho, hay cuadros de recortes de la realidad donde el agua es el elemento predominante de la composición. Con sus propuestas trata de transportar a los espectadores a paisajes reales.

Arquitecto de profesión

En otras obras de esta colección, la composición y los motivos son arquitectónicos, con varias versiones sobre fragmentos de edificios, temática que el propio autor asegura que le «interesa mucho», puesto que en su vida laboral es arquitecto en activo con despacho profesional en Barcelona.

La naturaleza, el agua y la arquitectura, entre las temáticas de sus cuadros

De Santes Creus

Cabe destacar también la presencia de un conjunto de pinturas al óleo inspiradas en el Reial Monestir de Santes Creus, unos cuadros de pequeño formato creados expresamente para esta exposición.

En ellos se pueden observar varios puntos de vista no habituales de la abadía cisterciense, erigida a partir del siglo XII, como fachadas laterales y posteriores con las edificaciones rodeadas por jardinería y vegetación diversa, configurando una unidad entre monumento y paisaje.

Comentarios
Multimedia Diari