Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

¡NOP!, una fascinante creación de Jordan Peele

El estreno mezcla de cine de terror y película de monstruos, ciencia ficción y western

| Actualizado a 18 agosto 2022 10:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

¡NOP!, la nueva película de Jordan Peele, llega mañana a los cines españoles de la mano de Universal Pictures.

Jordan Peele (Nosotros, Déjame Salir), uno de los directores de cine de terror más relevantes de los últimos años, le da una nueva vuelta al género con su tercer largometraje. El director, uno de los representantes de la nueva camada de talentos de Hollywood, aprovecha un fragmento del Antiguo Testamento, para advertir desde la gran pantalla de que ha llegado el tiempo de la revancha. La maldición de un Dios cabreado contra el ser humano destructor y malvado, «despreciable», abre la puerta a la fascinante y original creación de ¡Nop!.

Tercer film de una carrera brillantísima que el cineasta está construyendo junto a su amigo, el productor Ian Cooper, la película nació en los días del confinamiento por la pandemia y en ella se reflejan los terrores «de entonces y sus consecuencias actuales».... y la desmedida estupidez del ser humano negándose, diciendo no, ¡Nop!, a aceptar la evidencia.

Protagonizada por Daniel Kaluuya, sobrio y puntual en su interpretación, Keke Palmer, Steven Yeun, Michael Wincott y Brandon Perea, la película aspira a ser, en palabras del director, guionista y productor, «la gran película americana OVNI».

Se trata de una atrevida mezcla de cine de terror y película de monstruos, ciencia ficción y western, una creación libre que burla las convenciones de Hollywood y que, desde el puro entretenimiento, se adentra en profundas consideraciones sobre la raza, el medioambiente, el trabajo, el espectáculo y el poder tóxico de la cultura popular moderna. Ello, además de hacer público un genuino amor por el cine y por todos los que lo hacen, especialmente por los que nunca salen en la pantalla.

Es la historia de dos hermanos, OJ Haywood y Emerald, que han heredado el rancho de su padre en el valle de Santa Clarita en California.

Allí doman caballos para producciones de cine y televisión. Su padre, Otis Sr., ha muerto en un suceso sobrenatural e inexplicable. OJ sospecha que un visitante del espacio les vigila desde el cielo. Los hermanos contratan a Ángel, especialista en tecnología de vigilancia, para demostrar la existencia de esa entidad, y convencen a un prestigioso director de fotografía, Antlers Holst, para que ruede en cine eso que está entre las nubes.

La fotografía de Hoyte Van Hoytema estiliza la imagen de forma exquisita, acompañando al vibrante look neo-western de la misma. El diseño de vestuario, el semblante de los personajes y los indómitos parajes que observamos en el film, son propios de la estética clásica del cine del oeste. Esta idea, evoca las raíces más profundas del séptimo arte.

Comentarios
Multimedia Diari