Whatsapp Diari de Tarragona
Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Secciones
Canales
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

‘Vacaciones de verano’, la fórmula Segura del amiguete Santiago

Comedia familiar. En esta apología del descanso estival con el ‘todo incluido’, el cómico vuelve a dar con la tecla para que su película se sitúe entre las más taquilleras

05 julio 2023 23:54 | Actualizado a 06 julio 2023 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Otro verano más -¡y van ya...!-, Santiago Segura regresa dispuesto a conquistar la taquilla veraniega con una de sus comedias familiares tras forzar a su Torrente hasta una quinta entrega que resultaba ya pesada e insustancial.

Quizás, o mejor seguramente, el ‘amiguete’ Santiago entendió entonces que lo mejor era reconvertirse y llegar a un público más familiar a través de un humor más blanco y menos burdo para alcanzar mejores resultados en taquilla. Desde aquel 1998 en que José Luis Torrente representaba la España más cañí y facha hasta su última entrega en 2014 con su Operación Eurovegas, Santiago Segura exprimió a un personaje que parece superado. O no, que diría el otro.

El cineasta, actor, guinosta, doblador y productor madrileño ostenta el liderazgo de la taquilla nacional tras el estreno de Padre no hay más que uno 3 y el año pasado alcanzó los 15.6 millones de euros recaudados con a Todo tren 2, producida por Bowfinger International Pictures, su empresa. Por cierto, esta última es una película que no la dirigió él, sino Inés de León pero en la que era guionista, productor y protagonista.

Y últimamente, Segura ha logrado compenetrarse bien con otro cómico que lleva ya una buena temporada de moda: Leo Harlem (Madrid, 1965). Forman una pareja que funciona y han creado una imagen de marca. Ahí están los ejemplos de A todo tren o Padre no hay más que uno. Aquí, ambos dan vida a dos amigos en paro que se ven obligados a aceptar un empleo como animadores infantiles en un hotel de lujo. Divorciados ambos, les toca hacerse cargo de sus hijos en el mismo periodo y deciden llevárselos camuflados. Ya se pueden imaginar que, entre grandes y pequeños, el establecimiento hotelero resultará el escenario perfecto para todo tipo de situaciones divertidas.

«La presión existe, pero no por el hecho de reventar la taquilla sino por no defraudar a esa gente que te sigue y que la espera. Pero creo que vamos a tener suerte porque creo que esta película es igual o mejor que las anteriores», asegura Santiago Segura, que se va a quedar sin vacaciones porque ya se encuentra escribiendo la del próximo año. «Hacer una película al año es duro», remarca.

No es el único cineasta que ha venido estrenando una comedia por año. Hasta hace poco lo venía haciendo el propio Woody Allen y aún más lejano en el tiempo el ‘maestro’ Billy Wilder. Cierto es que es otro tipo de comedia, pero el género requiere de saber dar con la tecla. Y Segura ha sabido hacerlo.

Vacaciones de verano no pasará a la historia del cine. Pero sí puede convertirse en el mejor estreno español de 2023. Para eso el ‘amiguete’ Santiago es un artista. Probablemente haya encontrado un nuevo filón en el que logre ahondar en nuevas entregas. Tener olfato y saber comunicar es meritorio. Solo hay que encontrar la fórmula. Y la de Santiago, es Segura.

Otros estrenos

‘Te estoy amando locamente’

Sevilla, 1977. En un momento en el que la homosexualidad es delito, Reme, una madre tradicional movida por el amor de su hijo, se involucrará en el movimiento LGTBI andaluz, gestado paradójicamente en el seno de la Iglesia.

‘Tiburón negro’

Paul Sturges, trabajador de una petrolera, aprovecha sus idílicas vacaciones familiares para hacer una inspección rutinaria de una plataforma en medio del océano. Lo que prometía ser una tarea sencilla se convierte en una auténtica pesadilla al encontrarse cara a cara con un sanguinario megalodón.

‘Reposo absoluto’

Tras años luchando por formar una familia, Julie está embarazada de nuevo y se muda a otra casa con su marido. Al recibir la orden de guardar reposo absoluto, Julie comienza a sufrir unas aterradoras experiencias fantasmales que despertarán sus demonios del pasado y le harán preguntarse si su casa está embrujada.

‘The First Slam Dunk’

Hanamichi Sakuragi es un delincuente juvenil con un largo historial de ser rechazado por varias chicas. Después de inscribirse en la escuela secundaria Shohoku, Hanamichi se interesa por una chica llamada Haruko que ama el baloncesto. Ahora, junto a otros compañeros, están a punto de enfrentarse a los jugadores del instituto Sannoh Kogyo.

Comentarios
Multimedia Diari