Once obras en la Mostra de Teatre Jove de TGN

Se celebrará del 4 de mayo al 15 de junio, con representaciones de grupos de la ciudad en el Teatre Tarragona y el Metropol

| Actualizado a 08 abril 2022 04:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Mostra de Teatre Jove llega este año a su 29 edición, que se celebrará del 4 de mayo al 15 de junio. El programa está conformado por un total de 11 obras, siete de grupos de jóvenes y cuatro de grupos de centros educativos, todos ellos de la ciudad. Todas las obras se representarán en el Teatre Tarragona, excepto una, que tendrá lugar en el Metropol. Asimismo, son cuatro las obras de creación propia y el resto son de escritores teatrales como David Silva, Toni Cabé, Sergi Paez, Javier Castro, Javier Ambrosi, Salvador Espriu, Maria Roig, Raquel Rodríguez, Jordi Casanoves y Roberto Hoyo.

Las obras, por orden de representación son: Patatas en el horno, del Aula de Teatro de la URV (miércoles 4 de mayo); Sueños de Fama, de Lestonnac-l’Ensenyança (lunes 8 de mayo); La pecera, a cargo de (H)istrionis Teatre (miércoles 11 de mayo); Si esto fuera un musical, de Meraki Teatre (lunes 16 de mayo); Cabaret Voltorok, del INS Pons de Icart (miércoles 18 de mayo); La llamada, por Velum Teatre (miércoles 25 de mayo); Antígona, por Vis de Vanadi (miércoles 1 de junio); Su Paquete, por Nebulosa Teatre (lunes 6 de junio); El escaparate, de Tornavís Teatre (miércoles 8 de junio); Estrales, de Cía Escomesa (lunes 13 de junio) y Lázaro, de la Cía Leamuk (miércoles 15 de junio, ésta en el Teatro Metropol). Todas las obras se representarán a las 21 horas.

Por su parte, el concejal de Joventut, Hermán Pinedo, que fue el encargado de presentar ayer esta nueva edición de la muestra, celebró que «se trata de un evento que después de tantos años ya es característico de esta ciudad y, por lo tanto, se ha convertido en un polo de atracción cultural». Asimismo, aseguró que «lo continuaremos promoviendo para que sea una referencia a nivel nacional». Por otro lado, Pinedo destacó que en esta edición se recupera el aforo completo, es decir, «450 localidades abiertas a todo el mundo». Finalmente, Pinedo quiso poner en valor que «la muestra pretende ser un espacio de participación y de aprendizaje de los jóvenes de Tarragona a través del proceso de creación de las obras».

Francesc Pallarès, representante de Velum Teatre, que el día miércoles 25 de mayo interpretarán La Llamada, señaló durante su intervención que «somos una compañía novata, pues cada año empieza una promoción nueva de alumnos, y este año nos hemos propuesto hacer un musical». En este sentido, quiso poner en valor la relación entre los diferentes grupos teatrales durante la muestra y hizo un llamamiento a que la gente asista de público a las obras: «La cultura necesita ahora más que nunca la colaboración ciudadana».

Finalmente, Alberto Luna, miembro de la compañía Meraki Teatre, que actúa el día 16 de mayo con Si esto fuera un musical, explicó que en el marco de la muestra también se realizarán una serie de talleres y actividades, como un workshop experimental. Toda la información se puede consultar en la web tarragonajove.org.

Comentarios
Multimedia Diari