Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Ooso Comics publica el primer manga científico de España

La editorial de Prades lanza ‘X-Venture, el cuerpo en crisis’, una nueva línea dirigida a un público juvenil, con acción, aventura y conocimiento sobre el cuerpo humano

| Actualizado a 14 agosto 2022 09:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La editorial de Prades Ooso Comics ha lanzado la primera línea de manga científico en España. Se ha estrenado con la publicación del cómic X-Venture, el cuerpo en crisis, una obra con carácter educativo que trata de manera magistral el funcionamiento del cuerpo humano. Publicada en Japón en 2021, se ha convertido en un bestseller y está protagonizada por una joven pandilla de chicos y chicas que vivirá una aventura trepidante, emocionante y espectacular.

La serie consta de tres volúmenes, cada uno sobre una parte diferente del cuerpo. El primero explora el aparato digestivo y respiratorio y permite conocer sus curiosidades y características. La edición está publicada en castellano, catalán y, como novedad, también en euskera, hecho que hace que este manga sea el primero publicado en esta lengua.

La primera publicación que hizo la editorial, fundada en 2014, fue de producción propia, titulada Supercatalà

Olga Resina, coeditora de Ooso Comics junto con Sergio Pérez, destaca que «estamos muy contentos por esta nueva línea editorial. A pesar de toda la oferta de manga existente, nunca había salido una línea educativa y científica. Esto fue lo que nos animó a iniciarnos en este proyecto, convirtiéndose en la primera vez que se publica manga científico y educacional en España».

En Japón, este tipo de manga ya está estandarizado y normalizado, de tal manera que está incluido en el aprendizaje en las escuelas por su alto nivel educativo y de conocimientos. Se trata de un manga que combina el aprendizaje y la diversión.

La primera publicación que hizo la editorial, fundada en 2014, fue de producción propia, titulada Supercatalà. Su afición por los cómics hizo que empezasen a traducir publicaciones japonesas para poder ofrecerlas a todos los lectores y aficionados de aquí y es, a partir de 2018, cuando trabajan exclusivamente con manga.

Desde que se iniciaron en el mundo del manga siempre han sacado una doble edición: en castellano para distribuirla por todo el Estado y en catalán porque hasta ahora no había mucha oferta. Resina destaca que «gracias a que nosotros hemos estado presentes, hemos animado a que las grandes editoriales también apuesten ahora por el manga en catalán».

Desde que se iniciaron en el mundo del manga siempre han sacado una doble edición: en castellano para distribuirla por todo el Estado y en catalán porque hasta ahora no había mucha oferta

La editorial pradense apostó desde el principio por acabar con esta carencia. Dado que en este aspecto ya no son los únicos, pero han creado tendencia, se han adentrado en el manga en euskera, ya que no existe nada de manga, pero, en cambio, sí que hay cómic. Y ha empezado con esta nueva línea educativa, juvenil y científica porque considera que es una apuesta importante y que aporta no solo diversión y entretenimiento, sino también conocimiento y educación.

X-Venture, el cuerpo en crisis es la primera serie de esta nueva línea editorial, pero esperan lanzar nuevas series para un público adolescente e incluso universitario.

Comentarios
Multimedia Diari