Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Perro o gato, un miembro más de la familia

El verano es una de las épocas del año en que más perros y gatos de abandonan

| Actualizado a 25 julio 2022 10:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La época estival es el momento más esperado por todas las familias. Sin embargo, para las mascotas puede no llegar a ser tan especial. Y es que, aunque se ha avanzado mucho, la tasa de abandono de animales de compañía en España continúa posicionándose como una de las más altas de Europa, unas cifras que en verano se ven acrecentadas. Durante las vacaciones, en concreto entre mayo y agosto, se tiende a acusar una fuerte subida de esta práctica en el caso de los gatos, ya que el periodo reproductivo se concentra en estos meses, mientras que la de los perros se mantiene estable durante todo el año.

En 2021 llegaron a los más de 1.500 centros de acogida de animales de compañía de España 167.656 perros y 117.898 gatos, según un informe elaborado por la Fundación Affinity. Esta cifra corresponde a los datos reales de las 461 entidades que proporcionaron información, a los que se suman los estimados para el resto de protectoras existentes en España que no participaron en el estudio de 2021. Los ingresos de perros en centros de acogida en 2021 aumentaron ligeramente en comparación con el año anterior, si bien se situaron todavía por debajo de los observados en los años anteriores a la pandemia.

Tenencia responsable

En ese contexto, Kiwoko, grupo de tiendas especializadas en el cuidado de mascotas de Iberia con largo recorrido en adopciones de peludos y donaciones de pienso y juguetes a los animales de compañía más necesitados, insiste en la importancia de la tenencia responsable por parte de las familias y, para ello, comparte algunas pautas a tener en cuenta para reducir esta tasa. Así, una de las premisas básicas es que antes de incorporar una mascota al hogar, es esencial reflexionar acerca de si es la familia adecuada para ella y si va a poder dedicarle el tiempo y recursos que necesita. Una vez en casa, si surgen problemas de convivencia, es importante acudir a un profesional que ayude a resolverlas, antes de tomar una mala decisión.

Comentarios
Multimedia Diari