Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Ruta por los mercadillos de Navidad más famosos de Europa

Magia en estado puro. El ambiente que se respira en ciudades como Estrasburgo y Colmar, mezclado con el aroma a vino caliente, debe vivirse al menos una vez en la vida

| Actualizado a 24 noviembre 2022 10:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Alsacia es posiblemente una de las regiones francesas con más encanto y esto es gracias a la belleza de sus pequeños pueblos que, en muchas ocasiones, parecen escenarios salidos de un cuento de hadas. Además, está zona también es famosa por su amplia tradición organizando mercadillos navideños.

La gran mayoría de municipios se llenan de puestos de madera y las calles se engalanan de arriba a abajo para celebrar las fiestas navideñas. A pesar del frío que suele hacer, podemos asegurar que en pocos lugares del mundo se respira un ambiente tan cálido como el de estos días en Alsacia. Este fin de semana, el último de noviembre, abren puertas la gran mayoría de sus mercadillos de Navidad. ¿Quieres saber cuáles son los más bonitos? ¡Sigue leyendo!

El mercado más antiguo, el de Estrasburgo

En Estrasburgo se puede visitar el mercado de Navidad más antiguo de Francia, bajo el nombre de Strasbourg Capitale de Noël, con casi 450 años de historia. También se trata de uno de los mercadillos navideños más grandes de Europa, con nada menos que 300 puestos, repartidos en más de una decena de lugares diferentes del centro de la ciudad. Así que, en realidad, no se trata de un sólo mercado sino que en Estrasburgo se instalan varios mercadillos navideños distintos.

En la place Broglie, al pie de la Ópera de Estrasburgo, se sitúa desde 1570 el Christkindelsmärik (mercado del niño Jesús) y cuenta con más de 70 paradas de artesanía y también de comida, mientras que en la place Kléber se puede encontrar uno de los símbolos de la Navidad en Estrasburgo desde hace más de cinco siglos: el abeto gigante de más de 30 metros de altura. El más concurrido, pero, es el mercadillo de la place de la Cathédrale, con casi una cincuentena de puestos de comida y artesanía, y donde también suele instalarse una tienda provisional de la famosa marca de decoraciones navideñas alemana Käthe Wohlfahrt.

Los mercadillos navideños en Estrasburgo estarán abiertos desde el viernes 25 de noviembre hasta el sábado 24 de diciembre.

El mercado más bonito, el de Colmar

Colmar, una pequeña ciudad de la región francesa de Alsacia, es uno de los lugares más populares entre los viajeros europeos especialmente durante el mes de diciembre.

Su fama se debe a la singularidad propia de la ciudad que, con calles empedradas y casas de entramado de madera, parece salida de un cuento de hadas, pero su fama navideña es más que merecida e incluso le ha válido varios premios. De hecho, en 2018 Colmar recibió el segundo premio al mejor mercado de Navidad de Europa y el primer premio a la mejor iluminación, ya que en la ciudad hay 1150 focos de luz controlados por ordenador que varían el tipo de espectáculo lumínico en función de la época del año.

En Colmar se instalan un total de seis mercadillos que son muy fáciles de localizar si se va paseando por el casco antiguo del municipio, ya que están ubicados los unos muy cerca de los otros: en la place Jeanne d’Arc, la place des Dominicains, el mercadillo interior du Koïfhu, en la Place de l’Ancienne Duoane y el mercadillo de La Petite Venise. Este último es el que está más orientado a los niños, ya que aquí, junto a los puestos navideños, también se instalan unas cuantas atracciones de feria. Además, desde 2018, en la place de la Cathédrale, se celebra un mercado gourmet con nueve puestos donde nueve chefs ofrecen showcookings y especialidades culinarias de la región que se pueden degustar tranquilamente en una zona habilitada.

Otro de los atractivos de la Navidad en Colmar es la gran pista de hielo, de unos 800 metros cuadrados, que se instala cada año en la place Rapp.

Los mercadillos navideños en Colmar estarán abiertos desde el jueves 24 de noviembre hasta el jueves 29 de diciembre.

Los mercadillos más de cuento, el de Eguisheim y el de Kaysersberg

Si estás planificando un viaje a Alsacia en Navidad, Eguisheim debe estar en tu lista de pueblos a visitar sí o sí. Durante muchos años ha recibido el título de #VillagePrefere (Villa preferida de Francia) en un programa muy popular de la televisión francesa.

Sus calles, fortificadas desde el 1257, están dispuestas en círculos concéntricos, por eso es recomendable comenzar el recorrido por la calle más exterior e ir dando la vuelta hasta el centro del casco antiguo. La Iglesia de Saint-Pierre et Saint-Paul fue reconstruida a finales del siglo XIII y XIV en estilo gótico cubriendo una antigua iglesia románica.

El mercadillo navideño de Eguisheim 2022, que contará con la participación de una treintena de artesanos que se ubicarán en la Place du marché y en la Place Mgr Stumpf, estará abierto del 25 de noviembre al 30 de diciembre.

Por otro lado, tampoco hay que olvidar Kaysersberg. Este pequeño pueblo le ha robado el título de #VillagePrefere a Eguisheim, una decisión totalmente justificada. Situado a sólo 20 minutos de Colmar, su calle principal es la Rue du Général de Gaulle, rodeada de casitas de madera y colores, que acaba desembocando en la plaza de la iglesia de la Sainte-Croix, donde vale la pena entrar. La zona más bonita del pueblo es el puente fortificado sobre el río Weiss, rodeado por casitas de colores.

Encima de una colina quedan los restos de un castillo del siglo XIII, con el mismo nombre del pueblo. Nosotros no lo visitamos porque se nos hizo bastante tarde paseando por las preciosas calles Kaysersberg.

Si os gustan las películas de Disney, paseando por Kaysersberg tendréis la sensación de estar dentro del pueblo donde sucede La Bella y la Bestia.

Aunque hay numerosas tiendas dedicadas a las decoraciones navideñas, el mercadillo de Navidad de Kaysersberg 2022 se ubicará en la Rue du Général de Gaulle, desde el 25 de noviembre hasta el 20 de diciembre, mientras que en la Place de la Mairie estará el mercado de productos tradicionales.

Para más información haz clic en el blog DE RUTA EN FAMILIA

Comentarios
Multimedia Diari