Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Schizophrenic Spacers lleva otro ‘Gloria’ a Tarragona

La veterana banda barcelonesa presenta su nuevo álbum,
inspirado en el temporal de 2020, este sábado en Mojo Club

| Actualizado a 18 mayo 2022 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Pere Gené, la voz de los míticos Lone Star, se quedó prendado de Schizophrenic Spacers tras ver en el concierto del vigésimo aniversario de la banda barcelonesa. «Días después me llamó y me comentó que había alucinado, no se esperaba que tuviéramos un directo tan especial. Y añadió: ‘Lo que hacéis es de por sí especial, pero si lo hicierais en castellano sería único», cuenta Sergio Martos, vocalista y compositor principal de Schizophrenic Spacers.

Ese comentario, «y lo bien que suenan Bourbon y Renegados en castellano, con los que solemos compartir escenario», cambió el chip del grupo que, tras siete discos en inglés, viró al idioma de Cervantes en su nuevo álbum, Gloria. Está inspirado originalmente en el temporal del mismo nombre que azotó la península en 2020. «Luego llegó la pandemia y derivó en un sinfín de parábolas», dice Martos.

El cuarteto de rock «en el sentido amplio de la definición» presentará este trabajo el sábado en Mojo Club Tarragona -la apertura de puertas es las 20.00 horas-. «Lo que ves en los Spacers no lo verás en ninguna otra banda. Pero parece que muchos siguen sin darse cuenta de ello y prefieren seguir viendo la enésima copia acampanada procedente del otro lado del charco», comenta Martos. Y agrega: «Esto no va solo por nosotros, sino por todos los compañeros de generación que hemos hecho de esta última década algo digno de ser visto y oído: Kleejoss, Bourbon, Soul Jacket, Uncle Sal, The Government, Deadyard...».

El rock está muy vivo, presume el vocalista, pero el público que lo sigue está de capa caída. «A los mencionados hay que sumarles decenas de grupos y artistas de fuera que están publicando discos escandalosamente buenos todo el tiempo. Pero se ha convertido en algo totalmente underground. Ahora, llenar una sala con capacidad para 200 personas es todo un reto. La cosa está fastidiada para sobrevivir. Pero el rock está en muy buena forma. Los que todavía compramos discos no damos abasto. Mi casa con jardín y piscina va a tener que esperar mientras haya tanto que comprar», concluye el cantante de Schizophrenic Spacers.

Comentarios
Multimedia Diari