Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Segonamà se despide hoy con un concierto en Barcelona

El grupo del Baix Camp pone punto y final hoy en la Sala Apolo a una carrera de 11 años con este espectáculo en uno de los escenarios más míticos

| Actualizado a 30 noviembre 2022 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Segonamà dará hoy su último concierto después de once años en carretera. Será el final de un viaje que empezó el verano de 2011, en el que el grupo del Baix Camp ha publicado una maqueta, un EP y tres discos de estudio: Adéntrate (Autoeditado 2016), Respira (Autoeditado 2018) y ERIAL (Música Global 2020).

El concierto del Apolo pondrá punto y final a la gira de despedida que el grupo ha realizado este 2022, revisitando los escenarios de los países catalanes más significativos de su trayectoria.

Ésta será la cuarta ocasión en que Segonamà pisen el escenario de la sala Apolo, (anteriormente, ya habían actuado en los años 2016, 2017 y 2019). El concierto contará con algunas sorpresas y colaboraciones de varios artistas invitados, con quienes la formación ha establecido amistad durante estos años. En definitiva, una gran fiesta por compartir con los amigos y seguidores del grupo.

Segonamà publicaron, el pasado mes de marzo, su último single No m’amago, una canción que reivindica los aprendizajes y que ha significado su última referencia discográfica. Sin duda, un tema especial que formará parte del repertorio que el grupo mostrará ante sus seguidores en esta última cita tan especial en la Sala Apolo.

Los inicios

La banda inauguró sus primeros pasos con versiones en inglés de Green Day o Simple Plan. Lo que se llevaba entonces. Luego llegó el boom del mestizaje, con La Pegatina, Bongo Botrako o Manu Chao, y se subieron al carro de esas tendencias.

Desde entonces, el grupo, formado por músicos del Baix Camp, creó un trayecto que le llevó a los escenarios más importantes del panorama catalán. Tras más de una década de experiencias ininterrumpidas y de girar prácticamente sin parar, Segonamà alude a la necesidad de un respiro para reflexionar y analizar el futuro. Sin duda, decir adiós en la sala Apolo es un broche de oro importante.

El grupo explicó, a través de sus redes sociales, que después de 250 conciertos ponen punto y final a un viaje intenso, que apenas les ha dejado tomar un respiro. La banda no ha querido despedirse sin ofrecer una gira en la que han visitado escenarios muy especiales, de gran calado durante todos estos años.

La banda experimentó un cambio de rumbo en su último disco, Erial (2020): pasó de los sonidos festivos al R&B más americano. «La respuesta del público fue buena, pero es cierto que nuestras primera canciones y la últimas no tienen nada que ver. Parecen de dos grupos distintos», aseguró en ese instante Òscar, uno de los componentes de Segonamà.

Esa diversidad de géneros también queda clara en el single de despedida No m’amago, publicado en marzo y con el que cierran el cajón de sus composiciones. El tema se acerca a la música disco, con pinceladas de rhythm and blues, soul y funk. Con ese última tema se cerró un ciclo de once años dedicados a la música. La Sala Apolo es la última parada.

El concierto de Segonamà en la Sala Apolo de esta noche ya cuenta con el servicio de venta de entradas disponible. Las anticipadas tendrán un coste de nueve euros, mientras que en taquilla se elevarán a 12.

La actuación arrancará a las 21 horas, aunque la apertura de puertas se producirá a las 20 horas.

Comentarios
Multimedia Diari