Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Solivella estrena su primer festival Mini Pop

Los conciertos tendrán lugar el miércoles 10 de agosto en la plaza del Fossar del Castell

| Actualizado a 26 julio 2022 09:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Xarim Aresté, Alexandre Bonanit, los colectivos artísticos de la Conca, La Baridana y el Formiguer, la bailarina Mei Casabona y los talleres dinamizados por el equipo Minipop formarán parte de la programación pensada para grandes y pequeños.

Las entradas y abonos familiares ya están a la venta al precio de 8 y 25 euros respectivamente.

La primera edición de mini Solivella pop nace con la voluntad de crear un evento familiar con personalidad propia, que tenga en cuenta el territorio y sirva como polo de atracción también para familias de los pueblos de alrededor. Un espacio cultural intergeneracional, en el que se unan bajo una visión contemporánea diferentes actividades para disfrutar de una experiencia cultural compartida.

Tal y como explicó Sílvia Iturria, concejal de cultura del Ayuntamiento de Solivella, el proyecto nace también de la necesidad de diversificar la oferta cultural en las zonas no urbanas. Es necesario descentralizar la cultura y hacer que «pasen cosas» en los pueblos, pero sobre todo de calidad. En definitiva, una medida fundamental para evitar el despoblamiento.

La programación incluye música en directo, un taller conjunto de danza, talleres creativos dinamizados por artistas de la Conca, un taller de arquitectura efímera donde se reinventará el balcón de la plaza del Castell y una decoración del espacio que ponga en valor los elementos naturales y paisajísticos de Solivella y de la comarca. Se ha querido dar importancia y poner en valor a los artistas del territorio, apostando por artistas y creadores de kilómetro cero que junto con los artistas invitados complementarán la programación.

En el apartado musical, el músico de la Ribera d’Ebre Xarim Aresté nos presentará su último disco Ses Entranyes, publicado este mismo año donde reivindica la belleza de la naturaleza y los entornos rurales. Una propuesta musical que mimetiza con el entorno y que nos hará bailar y emocionar a partes iguales. Antes se celebrará el taller de danza y movimiento que liderará Mei Casabona desde el escenario.

Comentarios
Multimedia Diari