Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Syberia inicia en Reus una gira por toda Europa

El cuarteto integrado por músicos de Reus y Barcelona se enmarca en el post-metal instrumental

| Actualizado a 26 mayo 2022 19:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

Temas:

Syberia se subirá este viernes (22.00 horas) al escenario de Lo Submarino de Reus para defender en directo los temas de su cuarto disco, Statement On Death. «Es nuestro trabajo más oscuro hasta la fecha», reconoce Quim Torres, bajista reusense de esta formación de post-metal integrada por otros tres músicos de Barcelona. «Es un género que va más allá del metal tradicional, es más abierto y da mucha importancia a la creación de atmósferas y a la expresión de sentimientos diversos a través de la instrumentación», explica.

Las canciones de Syberia son instrumentales, sin voz ni letra. «Buscamos la expresión a través de la música en sí; el resultado, para nosotros, es más subjetivo. El oyente puede cerrar los ojos e imaginar todo aquello que le transmita la música», comenta Torres,

A la hora de componer -añade-, «no utilizamos una estructura típica del rock, que podría basarse en intro, verso y estribillo, sino que las canciones avanzan a través de diferentes pasajes que tratan de contar una especie de historia con planteamiento, nudo y desenlace».

Statement On Death se grabó y mezcló en el estudio The Room de Barcelona y fue masterizado por Magnus Lindberg, miembro de la banda sueca Cult of Luna, «uno de los muchos grupos que han influido en la composición de este trabajo», dice Torres.

El post-metal es un género poco extendido en España, pero con mucho tirón fuera. «Siempre hay más público en el extranjero. En Europa incluso hay varios festivales dedicados exclusivamente a este género. En nuestro país es más difícil que este estilo salga del undergound, pero también se ha ido generando una buena escena», cuenta.

A Syberia le espera un verano movido: girará por Italia, Eslovenia, Hungría, República Checa, Polonia, Austria, Alemania, Francia y Portugal. En esos países tiene un buen número de seguidores. Pero el inicio será este viernes en casa, en Reus. «Teníamos muchas ganas de tocar aquí. Hay un buen público en la zona y el vínculo que nos une con la ciudad hace que sea un concierto especial, la mejor opción para arrancar la gira».

Comentarios
Multimedia Diari