Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Un escaparate para el talento emergente de proximidad en El Serrallo

El concurso PortAutors/es celebra el sábado 26 de noviembre su final en el Teatret del barrio marítimo de Tarragona

| Actualizado a 24 noviembre 2022 11:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El talento de proximidad saldrá este sábado a escena, en el Teatret del Serrallo, para disputarse la gloria en la final de la quinta edición del certamen PortAutors/es. Los seis candidatos son Erin Hyvin, Hugo Arán, Albert Lax, Eva Fort, Gabriel Kazz y Ona Mae. Se jugarán los cinco premios en liza, ante unos espectadores que pueden conseguir sus entradas, de manera gratuita, a través de la plataforma entradium.com. La gala empezará a las 18.00 horas.

El certamen, organizado por el Port de Tarragona, tiene como objetivo «descubrir el talento de nuestro territorio y dar a conocer su potencial artístico. Pone de manifiesto la necesidad de creación de espacios culturales de descubrimiento, con un gran retorno, no solo de participación, sino también de calidad».

Un jurado formado por profesionales de las artes escénicas y de la industria musical seleccionaron a los seis finalistas entre todas las propuestas recibidas entre julio y octubre. Sobre el escenario sonará música de autor, pop, indie o folk-rock. Cada músico tendrá 15 minutos para mostrar sus canciones. Claudia Cabero, finalista en 2018, cerrará el festival.

¿Quiénes son?

Erin Hyvin es una cantautora barcelonesa metida en la música desde los 12 años. Debutó como solista en directos y jams en Los Angeles, donde se mudó en 2018. Regresó en 2020 a Barcelona y, desde entonces, preparar su primer EP, que verá la luz en 2023. De la Ciudad Condal es también Hugo Arán, cantautor que se mueve entre el folklore latinoamericano (de Brasil, Uruguay y Argentina), el africano y la world music.

El barcelonés Albert Lax está ultimando su tercer disco –el primero en catalán– tras lanzar The Deepest String (2017) y Goldmund (2020). Producido por Quimi Portet, se inspira en el rock de los 70 y la energía de los 90. Eva Fort, de Barcelona, mostrará sus influencias pop, indie, blues y folk inglés. Acaba de lanzar su primer larga duración, Home.

Gabriel Kazz, con raíces canadienses, ha vivido los últimos cinco años en Londres, donde consolidó y maduró su sello folk-rock y dio forma a su primer álbum, Lonely Fire. Finalmente, Ona Mae, que vive a caballo entre Barcelona y Burdeos, define su estilo como «fusion-world de autora». Las canciones de su primer trabajo tienen «pinceladas folklóricas mediterráneas y latinoamericanas.

Los premios se dividen en cinco categorías: del jurado (da acceso a actuar en otros festivales), del público, al artista local (formación en producción musical), FiM Vila-seca (para participar en su próxima edición) y Port de Tarragona (grabación de un videoclip).

Comentarios
Multimedia Diari