Un viaje íntimo por la vida y obra de Leonard Cohen

‘Mi acorde secreto’, una fusión de teatro y música en torno 
al artista canadiense, se estrena el 29 de abril en Tarragona

| Actualizado a 19 abril 2022 08:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una vieja maleta aparece en el escenario. Y en su interior, un diario, cuyas páginas recorren la vida y obra de uno de los artistas más influyentes del siglo XX: el cantautor, poeta y novelista canadiense Leonard Cohen (1934-2016). Este es el hilo argumental del espectáculo Mi acorde secreto, dirigido por el dramaturgo tarraconense Vicente Cañón, con la narración de la escritora sevillana Mayelen Fouler -autora también del texto- y la música en directo del guitarrista estadounidense J. J. White. Se estrena el jueves 29 de abril, a las 19.45 horas, en el Espai Nautilus de Tarragona.

La obra, que fusiona teatro y música, se adentra en pasajes íntimos y desconocidos de Cohen y sus antepasados, judíos exiliados de Lituania y Polonia que se establecieron en Canadá. J.J. White interpretará, mientras tanto, algunas de las canciones más conocidas del artista. «Es una función intimista y dirigida a pequeños espacios, donde el público esté bien cerca. El resultado es la recreación de una ilusión con toques de misterio y teatralidad que se sirve de la música como un personaje más», explica Cañón.

Mi acorde secreto se representará nuevamente en el Espai Nautilus los días 6 de mayo y 4 de junio. Además, pasará por otros tres espacios de la ciudad de Tarragona: Tàlem (19 de mayo), Ateneu (29 de mayo) y el Teatre el Magatzem (1 de octubre).

Comentarios
Multimedia Diari