Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

We Are Apes, Hello! y Amanda Álvaro, en el festival Mirallsonor

La edición número 15 del festival llega mañana al Espai Jove de la Palmera, a partir de las 21.00 horas

| Actualizado a 29 junio 2022 09:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El festival Mirallsonor lleva años rondando por Catalunya; empezó en Girona en 2008 con el regreso a los conciertos de Adrià Puntí y se estableció en el sur de Catalunya con Tarragona como sede principal a partir del año 2010, donde han pasado artistas como Pau Riba y Les Aus, Julie Doiron (USA), Damo Suzuki (Can, Japón), Roger Mas o Quimi Portet y ha visto crecer propuestas como Ramon Mirabet, Cálido Home, Joan Colomo o Xarim Aresté.

En esta ocasión, la edición número 15 se concentra en el Espai Jove de la Palmera de Tarragona con un doble concierto, que tendrá lugar mañana, a partir de las 21.00 horas. We are Apes, Hello! y Amanda Álvaro completan el cartel de 2022.

El camino de Amanda Álvaro se ha ido cocinando a fuego lento. En los inicios compuso en inglés hasta encontrar su propia voz en castellano, tras varios años de búsqueda. Ha sido el tiempo necesario para que ahora todo tenga sentido y cada cosa esté en su sitio. Bosque Sunderland es la primera carta de presentación de un EP debut que verá la luz en julio y del que ya tenemos algunos rasgos.

Ávaro trabaja canciones pop hipnóticas de inicio atmosférico y soñador que va creciendo en intensidad y sentimiento a medida que la base rítmica nos lleva hacia un final en el que eclosionan todos los instrumentos. Algunos medios ya se han atrevido a catalogarla como una de las mejores voces que ha dado el pop indie español en los últimos tiempos, aunque todavía cuenta con un recorrido muy interesante por delante.

We Are Apes, Hello! cerrarán la noche. Se trata de un power dúo del País Vasco formado en 2016. Sus principales influencias son el pop-rock y punk-rock de los 80 y 90 (Descendents, Green Day) y un rock alternativo más actual (Cloud Nothings, Joyce Manor).

Bajo el título Something Happier, llega su nuevo trabajo en formato vinilo 10» co-editado entre brave coast y el mismo grupo, un EP donde se reafirman estilo con una propuesta más madura y un excelente trabajo de guitarras que no deja indiferente a nadie. En directo ya tienen un montón de conciertos por el País Vasco y Catalunya.

El Mirallsonor 2022 cuenta con la colaboración de Tarragona Jove, el Festival So La Palmera y el apoyo del Departament de Cultura de la Generalitatde Cataluya. El festival llega de nuevo repleto de fuerza después de las dificultades sufridas tras la pandemia.

Comentarios
Multimedia Diari