Alicia Fras y Maria González (Club Nàutic Cambrils), campeonas de la Copa de España de 29er

Fueron además terceras de la general absoluta en la prueba celebrada en Santander, que dominaron los regatistas canarios

17 octubre 2017 20:44 | Actualizado a 18 octubre 2017 08:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los éxitos no cesan entre los regatistas del Club Nàutic Cambrils. Esta vez han sido Alicia Fras y Maria González quienes han dado una nueva alegría a la vela tarraconense y catalana después de proclamarse campeonas de la Copa de España femenina de la clase 29er, celebrada en Santander, tan solo una semana más tarde de que Marcelo Cairo se alzara con el título de Europa sub21 de Láser Radial.

Fras y González lograron cuatro victorias parciales que les dieron el titulo femenino con 23 puntos, por delante de Paula y Elena Barrio (Real Club Náutico de Gran Canaria), segundas con 39, y de Alba Salmon y Claudia Carpintero (Real Club Marítimo Santander), terceras con idéntica puntuación.

Su gran actuación, además, les permitió finalizar terceras en la clasificación absoluta, a sólo dos puntos de la victoria que se llevaron los regatistas del Real Club Náutico de Gran Canaria Yoel Hernández y Joaquín Cantero. Empatados con ellos a 21 puntos fueron medalla de plata los también canarios Andrés Barrio y Néstor Domingo Vega, compañeros de club de los campeones.

21 embarcaciones tomaron parte en esta Copa de España, procedentes de Catalunya, Baleares, Canarias, la Comunidad Valenciana y Cantabria.

Alicia Fras y Maria González compitieron en Santander después de una semana de intensa actividad en la propia ciudad de Santander, donde tomaron parte en una concentración de alto rendimiento organizada por la Federación Española de Vela.

En el pasado mes de abril ya se proclamaron campeonas de España sub17 de 29er, en Ibiza, en su estreno en esta clase.

Su próximo gran objetivo será ahora la Christmas Race internacional de Palamós, en diciembre, una de las pruebas de mayor prestigio del calendario.

Comentarios
Multimedia Diari