Damien Oton y Nastasia Giménez ganan el EnduBítem

La quinta edición de esta cita fue puntuable para el Open de España y la Copa Catalana

06 marzo 2018 09:49 | Actualizado a 06 marzo 2018 10:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La quinta edición del  EnduBítem, organizada por el Club Esportiu Montaspre, dio el pistoletazo de salida del primer Open de España, y a la vez de  la quinta Copa Catalana de la especialidad de Enduro BTT. 

La cita contó con un total de 375 participantes que tuvieron que cubrir un recorrido de 33’3 kilómetros, con sus 1230 metros de desnivel positivo y cinco especiales cronometradas. 

En la categoría absoluta masculina, el francés Damien Oton (Unior de Vinci Team) marcó el mejor tiempo en todas las especiales, y logró el triunfo superando al también corredor galo Youn Deniaud y al oscense Gabriel Torralba (Huesca Bike).

Por otro lado, en la categoría absoluta femenina, la cita bitemense estuvo dominada por la corredora francesa Nastasia Giménez (GMZ Racing), que estuvo intratable en todas las especiales, imponiéndose en todas ellas. El segundo y el tercer puesto se lo adjudicaron Viktoria Giménez (GMZ Racing) y Miriam Alcántara (White Spain), respectivamente.  

Por categorías, en élite se impusieron Damien Oton (Unior de Vinci Team) y Elisabeth Guillén (Open Natura CE); en sub’23 Gabriel Torralba (Huesca Bike) y Nastasia Giménez (GMZ Racing); en júnior Nacho Valverde (Calderona Bike Sagunto); en cadete Nurka Gali (Pure Riding Bike Park Osor); en máster 30 David Navas (Escapa CC) y Laura Queralto (Bike Garraf CE); en máster 40 Carles Barcons (MSC Tires Sun) y Herminia Codina (Gironella Esport Ciclista); en máster 50 Josep Barberà (CE Montaspre) y en ‘e-bike’ Franc Maspons (Formula Extrem). 

La competición se rigió por el reglamento del Open de España de Enduro BTT, donde únicamente tuvieron puntuación los participantes con licencia anual UCI que corrieron en la modalidad de salida ‘scratch’. Las bicicletas eléctricas fueron las primeras en salir, antes de los hombres y mujeres de la modalidad ‘scratch’ y siguiendo con los participantes de la modalidad de salida libre. 

Al terminar la prueba se celebró una comida/fiesta con todos los participantes y familiares, sorteo de regalos y entrega de trofeos a los ganadores de las diferentes categorías que competían en la prueba.

Inmejorable ambiente
Buen ambiente, buenas sensaciones y apasionada organización fueron la clave del éxito del quinto EnduBítem que no dejó indiferente ni a competidores ni a público. Cabe destacar el civismo, educación y admiración de los participantes con el grupo numeroso de voluntarios que fueron el motor de las intensas jornadas. 

El EnduBítem, pues, vivió otra edición plenamente exitosa y ya se trata de una referencia dentro del calendario de la especialidad de Enduro BTT. Es seguro que los organizadores ya están pensando en el próximo año, para seguir mostrando su buenhacer.

Los más pequeños se divierten
Antes de disputarse la prueba reina del EnduBítem de este año 2018, que volvió a ser todo un éxito, la jornada anterior, los pequeños tuvieron la oportunidad de gozar y practicar sus habilidades endureras. La segunda edición del ‘EnduBítem Kids’ volvió a ser una prueba no competitiva, pero que se consolida dentro del evento con mucha participación y mucha aceptación de las familias, ya que pueden gozar de los más pequeños a lo largo del recorrido diseñado por la organización. Se trata de una cita que se repetirá los años venideros para que las personas de todas las edades puedan gozar de esta disciplina deportiva que cada vez tiene más adeptos en distintos puntos geográficos. 

Comentarios
Multimedia Diari