Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes CICLISMO

Histórica plata de Helena Casas en la Copa del Mundo

La velocista de Vila-seca se ha convertido en la primera ciclista española en subir al podio en una Copa del Mundo de Keirin al ser segunda en Milton (Canadá)

Diari de Tarragona

Whatsapp
Helena Casas, a la izquierda, en el podio. FOTO: RFEF

Helena Casas, a la izquierda, en el podio. FOTO: RFEF

La Selección Española de Pista ha cerrado con enorme éxito la edición 2019-2020 de la Copa del Mundo gracias a la medalla de plata que ha obtenido la sensacional ciclista de Vila-seca, Helena Casas, en la prueba de Keirin de la cita de Milton, en Canadá.

Casas, que ha destacado por correr cada una de las carreras de este Keirin de Milton de forma muy inteligente, moviéndose con gran acierto en cada una de ellas, encontró el acceso a la segunda ronda tras ganar de forma brillante su serie de la repesca. Antes, en primera ronda, había sido cuarta en una manga apretadísima en la que las cuatro primeras finalizaron en menos de dos décimas. El triunfo en la repesca dio gran confianza a la velocista de la Selección Española, que continuó a gran nivel en segunda ronda para finalizar en tercera posición y asegurar su presencia en la gran final. 

En la definitiva manga por las medallas, Helena Casas se vio en la obligación de coger la cabeza y tras soldarse a la rueda de la neerlandesa Van Riessen, justo en el momento en que esta progresaba en busca del oro, pudo conquistar la segunda posición. Un merecido premio para el de  que llevaba tiempo trabajando de forma excelente y que la ha convertido en la primera ciclista española en la historia en subir al podio en la modalidad de Keirin en una Copa del Mundo.

«Estoy muy feliz por el resultado. Estar en el Mundial dependía mucho de lo que se hiciera en esta Copa del Mundo. Al final, objetivo cumplido. Quiero agradecer a la Federación, a Raúl Mena, el seleccionador, por la confianza que ha tenido en mí, también al equipo y a mi entorno: familia, amigos e Itmar, por estar ahí día a día. Ahora a dar guerra en el Mundial».

Temas

Comentarios

Lea También