1.050 triatletas competirán en el Challenge Salou

El triatlón de Salou dará el pistoletazo de salida este domingo a las 7:00h de la mañana en la playa de Levante 

24 mayo 2017 18:30 | Actualizado a 24 mayo 2017 18:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La III edición del “Challenge Salou” dará su pistoletazo de salida este domingo 28 de mayo a las 7:00h en la playa de Levante donde los triatletas empezaran a nadar para completar los 113 kilómetros del recorrido que forman las distancias de natación, ciclismo y carrera a pie. 1050 triatletas participarán en el triatlón que cerró sus inscripciones de manera anticipada 15 días antes del evento.

El Challenge Salou presentó ayer sus últimos detalles en una rueda de prensa celebrada en el Chalet Torremar, sede del Patronato de Turismo, donde han asistido el concejal de Deportes, Sr. Daniel López: el director de la carrera, Juanan Fernández y la triatleta profesional, Dolça Ollé. 
El director de la carrera, Juanan Fernández, explicó el cómo y el porqué de los cambios a los que la organización se ha visto forzada las últimas semanas por la falta de un único informe favorable del Ministerio de Fomento para poder desarrollar la prueba ciclista por la A7, «el que se ha tramitado como en los últimos 3 años, pero que este año se nos ha denegado». En este sentido, agradeció el esfuerzo de los técnicos del Ayuntamiento y de la Generalitat así como de la Policía Local y Mossos d’Esquadra, entre otros, para poder salvar el circuito, sabiendo que «quizás no es el más atractivo pero hemos decidido entre todos seguir adelante con esta prueba».

Este año la prueba no pasará por la A7 por falta de un informe favorable de Fomento

Por su parte, el concejal de Deportes, Daniel López, manifestó que «los inconvenientes y los problemas de este año seguro que tanto Salou como la marca Challenge saldrán reforzados y la próxima edición seguro que se volverá a hacer en Salou. Es una prueba de nivel mundial y para nosotros es muy importante porque genera un millón de euros de retorno al municipio».  La carrera contará con 40 triatletas internacionales de primer nivel, entre los que destacan; Iñaki Baldellou (actual campeón de la prueba), Blanchart, Iván Álvarez,  Dapena, el alemán Jan Raphael, el suizo  Balazs, el británico Mcnamee, la checa Krivankova, la inglesa Katherine Jameson, las española Sara Loher, Laura Gómez y María Pujol, actual campeona de España de la distancia.

Comentarios
Multimedia Diari