1.610 escaleras y novena plaza para Mikel Besora en la carrera vertical al edificio más alto de Japón

El atleta reusense se sitúa octavo en el circuito mundial de la especialidad

08 noviembre 2018 10:16 | Actualizado a 08 noviembre 2018 10:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El reusense Mikel Besora se alzó con la novena posición final, de entre 1.500 participantes, en la carrera vertical del rascacielos más alto de Japón, el Abeno Harukas situado en la ciudad de Osaka. El edificio tiene 300 metros de altura, 59 plantas y 1.610 escaleras y forma parte del circuito mundial de esta especialidad en la que toma parte el atleta perteneciente al Patxanguerus de Alforja.

Besora realizó una marca de 10 minutos y 25 segundos que le situaron de nuevo entre los mejores del mundo, a pesar de padecer algunos problemas que tuvieron como consecuencia el gemelo externo derecho contracturado.

El vencedor en Osaka fue el campeón del circuito mundial, el polaco Piotr Lobodzinski, que se impuso por tercera vez en su trayectoria con un crono final de 8 minutos y 32 segundos, mejorando en dos segundos su propio récord de 2017. Segundo fue el australiano Mark Bourne, a 10 segundos del ganador, y tercero el japonés Ryoji Watanabe, con un crono final de 8.45 minutos.

“Creí estar en mejor en forma, por las ganas que le echaba entrenando y viendo cómo salían las series, pero no hay excusas”, explica el reusense, quien después de este resultado se sitúa octavo en el ránking mundial pese a haber disputado solo cuatro pruebas del calendario (París, Nueva York, Pekín y Osaka). Encabeza la clasificación el propio Lobodzinski, a la espera de las dos últimas citas del circuito que tendrán lugar en Londres (24 de noviembre) y en Hong Kong (2 de diciembre).

La prueba femenina de Osaka tuvo como campeona a la atleta local Yuri Yoshizumi, quien también sumó su tercera victoria en la carrera japonesa con un tiempo de 10.36 minutos. La líder del circuito mundial femenino es la australiana Suzy Walsham, que se ausentó en la cita nipona.

Comentarios
Multimedia Diari