Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    1.100 gimnastas, Almudena Cid y la selección española en el Ciutat de Reus

    El torneo, que también contará con una Master Class de Almudena Cid, se celebra este fin de semana en el Pavelló Olímpic

    05 octubre 2022 18:22 | Actualizado a 05 octubre 2022 20:51
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    1.100 participantes, una Master Class de la cuatro veces olímpica Almudena Cid y una exhibición de la selección española, tercera en el reciente Mundial de Bulgaria donde obtuvo plaza para los Juegos de París’2024, son los grandes alicientes del VI Trofeu Ciutat de Reus de gimnasia rítmica que tendrá lugar este fin de semana, 8 y 9 de octubre, en el Pavelló Olímpic.

    La competición, organizada por la sección de rítmica de la Associació Esportiva Pare Manyanet, contará con gimnastas de 60 clubs de ocho comunidades autónomas en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, junior y senior de copa base, absoluto y primera categoría.

    La participantes iniciarán sus pruebas a partir de las 13:15 horas del sábado, cuando entrarán en acción las competidoras en la Copa Catalana nivell IV, V y VI.

    Antes, desde las 9:00h., el Pavelló Olímpic abrirá sus puertas a las participantes inscritas en la masterclass que ofrecerá la vitoriana Almudena Cid, varias veces campeona nacional y única gimnasta rítmica que ha disputado cuatro finales olímpicas, en Atlanta 1996, Sídney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008.

    Otro de los grandes atractivos del evento será la exhibición de la selección nacional, en torno a las 16.45 del sábado. Será su primera actuación tras el Mundial, donde el conjunto formado por Salma Solaú, Inés Bergua, Valeria Márquez, Mireia Martínez, Ana Arnau y Patricia Pérez sumó 63.200 puntos en sus dos ejercicios, el de cinco aros y el mixto de pelotas y cintas; sólo fueron superadas por Bulgaria (66.600) e Israel, campeón de Europa (64,650).

    Gracias a su bronce las gimnastas fueron las primeras deportistas españolas en conseguir plaza para los Juegos Olímpicos de París.

    Un torneo solidario

    Este VI Trofeu Ciutat de Reus de gimnasia rítmica incorpora una vertiente solidaria colaborando con la entidad FICAT, la Asociación de Fisurados de Catalunya, declarada de utilidad pública, que ha sido creada para apoyar a las familias que tienen o deben tener un niño con fisura de labio y/o paladar.

    Comentarios
    Multimedia Diari