12 maratones en 12 meses para luchar contra el cáncer infantil

Los tarraconenses Dani Jiménez y Juliana Bernard iniciarán el 27 de enero su reto en Gran Canaria

24 diciembre 2018 13:40 | Actualizado a 27 febrero 2019 19:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Dani Jiménez y Juliana Bernard se conocieron cortándose el pelo. Él, peluquero, y ella, la clienta, descubrieron durante un teñido que compartían una afición común: el running. Empezaron a hablar de lo reconfortante que es salir a rodar, de sensaciones, de entrenamientos, de marcas, de zapatillas... Fue tal la conexión que decidieron inscribirse juntos en la Mitja de Ibiza, en mayo de 2017. Y tan buena la experiencia que desde entonces estos dos tarraconenses prácticamente han compartido cada una de sus carreras, sean medias maratones o maratones completas, las distancias en las que suelen moverse ambos. Han corrido en Pamplona, Gandía, Murcia, Castellón (la Ojos Negros), Barcelona... Incluso en Bruselas y Valencia. La última de sus pruebas fue hace tres semanas, en Valencia.

Fruto de esa amistad, de esos viajes en low cost y de momentos para el recuerdo, ambos han decidido ahora dar un paso adelante. Durante el último teñido se les ocurrió vincular un reto solidario  a sus carreras: durante el año 2019 correrán 12 maratones en doce meses con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Theodora, integrada por payasos que reparten sonrisas entre los niños hospitalizados para amenizar su estancia.

Por cada kilómetro que recorran Dani y Juliana obtendán un euro que concede la empresa Eurotaller. Así que las cuentas salen rápido: cada uno sumará 606 kilómetros en esas 12 maratones y por tanto acumularán 606 euros. En total, 1.012 euros que destinarán a la fundación. Y que luego en concreto irán a parar a los pequeños ingresados que sufren cáncer. «Creemos que es una buena manera de ser solidarios mientras disfrutamos de nuestra gran pasión», explica Dani.

Recaudarán un euro por cada kilómetro, 1.012 en total, que destinarán a la Fundación Theodora

Su aventura empezará dentro de un mes en el maratón de Gran Canaria, que disputarán el 27 de enero de 2019. Luego les esperan la Ruta del Carrilet-Vies Verdes de Girona (17 de febrero); Castelló (24 de febrero); Marsella (24 de marzo); París (14 de abril); Empúries, en l’Escala (28 de abril); Vitoria (12 de mayo); Edimburgo (26 de mayo); Mallorca (13 de octubre); Bilbao (19 de octubre); San Sebastián (24 de noviembre) y Málaga (15 de diciembre).

Dani, de 29 años, y Juliana, de 48, esperan poder completar el reto, que tendrá su máxima dureza entre febrero y mayo, los meses en los que han concentrado seis de esas 12 maratones. Por temas personales no van a disputar ninguna carrera en junio, julio ni agosto.
«Solemos perder un kilo después de cada prueba», explica Dani, quien desvela eso sí que al final de las carreras comparten otra afición. «Comerse una gran y deliciosa hamburguesa para recuperar fuerzas».

No estarán solos en su proyecto. En algunas pruebas les acompañará Chantal, la pareja de Dani, aunque en su caso sólo tomará parte en alguna de las medias maratones que se disputan habitualmente en paralelo. Eso sí ambos -no están vinculados a ningún club y corren como independientes- animan a los tarraconenses aficionados al running a acompañarles también en alguna de esas cita.

Comentarios
Multimedia Diari