17 años después, vuelve el derbi CF Pobla - UE Valls

Fútbol. Con proyectos y ambiciones diferentes, la Tercera División tiene de nuevo un derbi tarraconense

05 diciembre 2020 13:18 | Actualizado a 05 diciembre 2020 13:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Con el histórico acenso de la UE Valls a la Tercera División, el fútbol tarraconense recuperaba por fin dos representantes de la demarcación en la categoría, después de que, en las últimas temporadas, el descenso del FC Ascó y la desaparición del CF Reus dejara a l FC Pobla de Mafumet como único representante provincial en la categoría.

Este domingo, a partir de las 12.00 horas en el Municipal de la Pobla de Mafumet, volverá un derbi tarraconense que no se vive desde la temporada 2002-2003, temporada en la que cada equipo se llevó los tres puntos en su estadio (Pobla 2-1 UE Valls y UE Valls 2-0 Pobla). En esta ocasión, sin embargo, ambos clubes se encuentran en una situación mucho mejor, en la Tercera División, aunque con objetivos distintos.

El CF Pobla de Mafumet, instalado en la Tercera División, tiene un proyecto consolidado, como filial del Nàstic de Tarragona, de la mano de un entrenador experimentado en la categoría como Beto Company, que ya entrenó al filial del CF Reus.

Sin embargo, el inicio de temporada, tan atípico como se podía prever, dadas las circunstancias de la pandemia, no ha sido fácil para los pobletenses. Han visto como algunos de sus partidos se han tenido que posponer por casos de coronavirus. Sin embargo, poco a poco, han encontrado las sensaciones que necesita un equipo de las características de la Pobla, regularidad, tiempo para encajar piezas, y confianza para que jugadores de mucho talento puedan brillar. La Pobla había encontrado una línea ascendente, y había sumado dos victorias consecutivas antes de volver a toparse con la derrota este último fin de semana en el estadio del Manresa, por un ajustado 1-0. Sin embargo, el filial del Nàstic quiere recuperar la sonrisa en un partido muy especial para su técnico, Beto Copmany. “Soy vallense, he jugado muchos años ahí, he tenido el honor y placer de haber sido campeón. Al final, todos los que hemos pasado por la UE Valls nos sentimos un poco partícipes de donde ha llegado. Y como vallense, estoy muy contento de poder disputar este partido”.

Actualmente, la Pobla es novena del grupo 5.A, con seis puntos, tras haber sumado dos triunfos y tres derrotas. Sin embargo, es el equipo, junto al Vilafranca, con menos partidos disputados, y si consiguiese encadenar de nuevo una buena racha de resultados podría instalarse en la zona alta de la tabla.

La UE Valls se encuentra en una situación muy distinta. Pese al férreo optimismo de Joan Pallarès, técnico y héroe de los dos ascensos consecutivos del club, las victorias empiezan a urgir. Tan solo dos puntos de 21 posibles es un bagaje muy pobre si se quiere aspirar a la salvación. Actualmente, los vallenses son penúltimos, solo con la Montañesa por debajo. La buena noticia es que las sensaciones han sido mucho mejores de lo que indican los resultados, y a ello se agarra Pallarès. “La balanza siempre acaba cayendo del lado contrario. Por pequeños detalles, sí. ¿Que vamos aprendiendo poco a poco? Sí. ¿Qué nos cuesta entrar en la categoría? Sí”. Sin embargo, hay algo innegociable: “No dejaremos de trabajar, no dejaremos de probarlo, y domingo es un buen día para venir aquí (al Municipal) y decir que nosotros también queremos jugar y probarlo”.

La UE Valls ya consiguió sumar un punto importante en uno de los estadios más complicados de la categoría, cuando consiguió empatar en el Nou Cerdanya del CE Europa. Ahora, quiere repetirlo en el Municipal de la Pobla, aunque lo tendrá que hacer con las bajas de Marcel Messeguer, Xavi Fabra y Erik.

 

Comentarios
Multimedia Diari