Deportes

El Calafell se redime en una tarde de locura en el Ateneu (5-6)

El Calafell da un golpe encima de la mesa y consigue asaltar el Pavelló Olímpic en un partido muy entretenido

Martí Casas es el máximo goleador del Calafell.Foto: P. Ferré

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Después de no ofrecer su mejor versión en la Copa del Rey y ante el Liceo, el Calafell se reencontró con su mejor versión en un partido desenfrenado. El Pavelló Olímpic de l’Ateneu se convirtió en el escenario de una guerra sin cuartel entre dos equipos de la parte alta de la OK Liga.

Empezó mejor el Noia, con dos goles consecutivos en las primeras jugadas que los pusieron por delante en el marcador. La primera parte fue un ejercicio de supervivencia del equipo entrenado por Ferran López. Hasta 3 veces igualaron el marcador los visitantes, sobreponiéndose a cada mazazo del Noia con una actitud de equipo grande. Mención especial para los dos penales transformados por Miras, en lo que ejecutó disparos rasos y potentes.

Si en la primera la fortaleza mental fue clave, en la segunda el Calafell mejoró en el aspecto defensivo, además de dar rienda suelta a su máximo goleador. Casas protagonizó el mejor gol del día, con una sublime jugada individual culminada con un certero remate cruzado, que puso el 4 a 6 y confirmó la remontada.

El gol de Ballart a falta de 12 minutos para el final no fue suficiente para evitar una tarde soñada para el Calafell.

Ficha técnica:

Noia (5). Roca, Esteller, Costa, Salvadó y Bargalló -quinteto inicial- Gil, Mitjans, Gabarró, Ballart y Marimon.

Calafell (6). Camps, Xaus, Ferrer, Casas y Miras -quinteto inicial- Palau, Ferrer, Escala, Mendes, Fernández y Solans.

Goles. 1-0 (Esteller, 1’). 2-0 (Gabarró, 2’). 2-1 (Ferrer, 7’). 2-2 (Miras, 8’). 3-2 (Bargalló, 8’). 3-3 (Miras, 19’). 4-3 (Salvadó, 19’). 4-4 (Casas, 20’). 4-5 (Ferrer, 28’). 4-6 (Casas, 35’) y 5-6 (Ballart, 39’).

Árbitros. Burgos y García.

tracking