2.300 escolares participarán en la Olimpiada de Reus

51 centros educativos tomarán parte de la edición 38 del certamen, que se celebra del 6 al 27 de marzo

14 febrero 2020 18:50 | Actualizado a 17 febrero 2020 12:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Reus celebró el acto de presentación de la edición 38 de la Olimpiada Escolar. El acto tuvo lugar en la Sala Santa Llúcia y contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Carles Pellicer; del presidente del Consell Esportiu del Baix Camp, Josep Llebaria; de la presidenta de la Diputació de Tarragona, Noemí Llauradó; i del concejal de deportes de Reus, Josep Cuerba. También estuvieron presentes varios representantes de los clubs y centros deportivos de Reus.

En total serán 51 centros del Camp de Tarragona y de Terres de l’Ebre los que participarán en la Olimpiada, del 6 al 27 de marzo. Una temporada más, la competición está reservada para categorías alevín y benjamín. Está previsto que 2.300 escolares tomen parte del evento.

El acto de inauguración está previsto para el próximo 6 de marzo en el Pavelló Olímpic Municipal. El de clausura se celebrará el 27 de marzo en las instalaciones del CN Reus Ploms.

La edición 38 de la Olimpiada Escolar añade dos deportes más a la competición. En concreto estamos hablando del ajedrez y del tenis de mesa. Se añaden al gran número de especialidades ya programas. Éstas son; atletismo, gimnasia rítmica, badminton, natación, carrera familiar, tenis, patinaje, houqie 3, minibàsquet, fútbol siete, bitlles catalanes, fútbol sala y minihanbol.

Concurso del cartel

Durante el acto de presentación de la Olimpiada se entregaron los diplomas de los ganadores del concurso del cartel. Éste se trata de un montaje de los 12 finalistas de esta edición; Elsa Casal Perez, Escola General Prim (Reus); Eloi Gomez Caballero, Col·legi Maria Rosa Molas (Reus); Laia Balaña Salguero, Col·legi Maria Rosa Molas (Reus); Anna Aluja Gasull, Escola Montsant (Reus); Elia Bartoli Braña, Escola Montsant (Reus); Joan Pelleja Grifoll i Angel Lorente Romero, Escola Josep Fusté (Alforja); Carla Garcia Segovia, Col·legi La Salle Reus (Reus); Adhara Cazorla Mompel, Escola Cavaller Arnau (Riudoms); Elia Dominguez Fontova, Escola Santa Anna (Castellvell del Camp); Maria Lindio Garcia, Escola Santa Anna (Castellvell del Camp); Mia Badenas Dueñas, Escola Santa Caterina (Vinyols i els Arcs) e Irene Rubio Sancho, Escola Doctor Alberich i Casas (Reus).

Todos ellos recibieron un diploma conmemorativo por parte de las autoridades.

Comentarios
Multimedia Diari