Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes REMO

20 medallas para los remeros tarraconenses en los Campeonatos de España

4 oros, 11 platas y 5 bronces fue el balance en Banyoles

Enric Algueró

Whatsapp
Jan Sentís y Jordi Acosta, del Nàutic Tarragona, fueron oro con el dos sin timonel juvenil. FOTO: REIAL CLUB NÀUTIC TARRAGONA

Jan Sentís y Jordi Acosta, del Nàutic Tarragona, fueron oro con el dos sin timonel juvenil. FOTO: REIAL CLUB NÀUTIC TARRAGONA

Los clubs de la  demarcación volvieron a demostrar su potencial en los campeonatos de España de remo (Absoluto, Sub-23, Juvenil, Cadete y Adaptado)  disputado en el lago de Banyoles, conquistando un botín de 20 medallas: 4 de oro, 11 de plata y 5 de bronce. 

En la competición por equipos el RCN Tarragona fue sexto, con novena posición para el CN Amposta, décima del CR Tortosa y vigesimoséptima del CR Delta de Sant Jaume d’Enveja.

El RCN Tarragona se llevó dos medallas de oro: de Jordi Rodríguez en skiff sub-23 y el dos sin timonel juvenil de Jan Sentis y Jordi Acosta. Sumaron cinco medallas de plata: el cuatro sin timonel senior de Daniel Múgica-Jordi Rodríguez, con Pau y Marc Franquet; el juvenil de Gerard Suñé-Pepe Porres-Xavier Morera-Isaac González; y con timonel de Adrian Cobo-Ferran Trilla-Pau Morera-Adrià Marmol; junto con el ocho con timonel también juvenil de Gerard Suñe-Xavier Morera-David Benet-Isaac González-Pepe Porres-Jordi Acosta-Ignacio Pastor. La quinta plata fue la del doble scull cadete de Victor Muñoz-Pablo Moreno. Obtuvieron una medalla de bronce de Maria Monfort en skiff cadete.

Por parte del CN Amposta volvió a brillar Aina Cid que con Victòria Cid lograron la medalla de oro en el dos sin timonel senior. El club ampostino sumó cuatro medallas de plata del dos sin timonel senior de Alex Pagà-Antonio Babinstev; skiff sub-23 de Victòria Cid; y en juveniles el dos sin timonel de Laura Fibla-Paula Arques; y el cuatro skull de Eros Vilar-Nicolas Andrés-Joan Bel-Aaron Cano.

Se colgaron  la medalla de bronce el cuatro scull senior de Ferran Climent-Oriol Mateo-Xavier Royo-Albert Barrera y el dos sin timonel cadete de Emma Alimbau-Anastasia Zakarova.

En el CR Tortosa los más destacados fueron el dos sin timonel senior de Alex Sigurbjornsson-Ismael Rifi con medalla de oro y las dos de plata del dos sin timonel senior de Natália Arasa-Anna Kayser y el cadete de Miquel Pellisa-Eric Pastor. El bronce tortosino lo consiguió Dani Panisello en skiff juvenil. 

El CR Delta de Sant Jaume d’Enveja se llevó el bronce con el cuatro sin timonel cadete de Angel Avila-Sergi Olid- Aram Ibrahim-Marc Marques.

Temas

Comentarios

Lea También