El CV Sant Pere i Sant Pau ya diseña su nueva plantilla
Ya hay cuatro bajas confirmadas

Elio Carrodeguas celebra un punto conseguido en el pabellón rojillo.
El CV Sant Pere i Sant Pau ya se encuentra en pleno diseño de la plantilla que competirá la próxima temporada en la Superliga 1 tras conseguir la ansiada permanencia esta pasada campaña.
El cuadro rojillo va a hacer movimientos con el objetivo de mejorar el plantel. Es por ello, que la entidad presidida por Alfonso Periañez ya ha comunicado de manera oficial hasta cuatro salidas, alguna más esperada que otra.
Joaquín Castillo, Dayan Torres, Samuel Pacheco y Elio Carrodeguas son los cuatro jugadores que ya ha anunciado el cuadro rojillo que no defenderán la zamarra del equipo cooperativista durante la próxima campaña. A ellos cuatro, se unirá en los próximos días una baja de mucho calado que se anunciará próximamente. Además, hay una pieza de la pasada campaña que todavía no está decidido si seguirá o no. Todo dependerá de las pretensiones económicas del jugador y de cómo avanza el mercado de fichajes.
La baja más llamativa de las cuatro que se han anunciado hasta el momento es la de Elio Carrodeguas. El venezolano es uno de los jugadores más queridos de los últimos años. Fue el capitán del ascenso a Superliga 1 y su rendimiento deportivo siempre ha sido diferencial, sobre todo en una segunda categoría en la que cada temporada ofreció actuaciones de alto calibre que le permitieron incluso tener ofertas de la máxima categoría, pero él las rechazó porque quería subir y jugar con el CV Sant Pere i Sant Pau en la Superliga 1, algo que finalmente consiguió.
Seis temporadas después, Carrodeguas abandona la disciplina rojilla. Una baja que comunicó este pasado lunes el club y que sorprendió a muchos. La entidad presidida por Periañez le despidió con un comunicado repleto de cariño en el que afirmaba lo siguiente:
«Desde su llegada al club en 2018, el venezolano se convirtió rápidamente en una de las referencias del equipo. Su potencia en ataque, su solidez en recepción y, sobre todo, su capacidad para levantar los ánimos del equipo cuando peor podían estar, lo convirtieron en una pieza clave dentro y fuera de la pista. Motivó siempre a sus compañeros sabiendo que el objetivo principal era volver a Superliga y, después de años de trabajo y sacrificio, se consiguió».
La baja de Dayan Torres también resulta llamativa, ya que se trata de uno de los cubanos que llegó la pasada campaña para subir el nivel del equipo y lo consiguió. El colocador cubano rindió a gran nivel, pero solo un año después de aterrizar en Sant Pere i Sant Pau se marcha.
Samuel Pacheco es la tercera baja ya confirmada. Tras tres temporadas como rojillo, el opuesto venezolano deja el Sant Pere i Sant Pau, siendo otro de los jugadores más queridos por todos.
Por último, Joaquín Castillo fue la primera baja comunicada. El central catalán, que llegó al club rojillo en el año 2019, ha vivido un año de no demasiadas oportunidades debido a que la competencia de Moisés Vázquez y Julián García Torres, dos de los mejores bloqueadores de toda la Superliga 1, le ha impedido tener un rol protagonista.
Ahora el SPiSP sigue diseñando una plantilla en la que todavía hay muchos movimientos por delante: bajas, renovaciones y fichajes. Esa es la hoja de ruta de un equipo que quiere seguir progresando.