Deportes

Los enemigos íntimos del Andorra que amenazan al Nàstic de Tarragona

Beto Company y Manel Royto, el entrenador y el futbolista, ambos con fuertes vínculos con Tarragona, son dos piezas importantes del equipo de Gerard Piqué, que aspira al play-off

Beto Company (primerafoto) y Manel Royo (segunda foto) reciben al Nàstic este domingo. Fotos: Andorra CF

Juanfran Moreno
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Hay dos actores del Andorra, rival del Nàstic de Tarragona este domingo, que conocen muy bien al conjunto grana. Se trata de Beto Company y Manel Royo, entrenador y futbolista del equipo del que es propietario Gerard Piqué, y que este año se ha convertido en un claro rival del conjunto tarraconense por el ascenso.

A principios de año, el club andorrano era uno de los grandes favoritos para lograr el ascenso directo, al contar con uno de los presupuestos más elevados y una de las mejores plantillas gracias a la ayuda derivada del descenso sufrido la pasada campaña. Ahora, el Andorra es quinto y solo ha cedido una derrota en su feudo en lo que va de curso. Un rival con acento tarraconense.

Beto Company es el actual entrenador del Andorra tras llegar al banquillo este pasado verano. No lo hizo como primer espada, ya que el técnico de Valls llegó como asistente de Ferran Costa. Al que fuera míster de clubes importantes de la provincia, como el filial del extinto CF Reus Deportiu, la Pobla de Mafumet, la Rapitenca o el Amposta, le llegó la oportunidad el pasado 20 de enero de 2025, cuando la entidad andorrana decidió cesar a Costa y darle a él las riendas del equipo.

Unos meses después, Company ha demostrado ser un entrenador más que capacitado para manejar a uno de los equipos más poderosos de Primera RFEF. El técnico de Valls le ha impreso su sello asociativo, muy en la línea de lo que quiere Gerard Piqué con su Andorra. De hecho, Company ya sabe lo que es ganarle al Nàstic con el Andorra. Fue en la Copa de Catalunya cuando conquistó el Nou Estadi por 0-2 en los cuartos de final de la competición catalana.

Es cierto que el objetivo de pelear por el ascenso directo está casi imposible, pero las opciones de play-off son firmes, y allí el equipo andorrano causa respeto porque cuenta con una idea clara e individualidades suficientes como para poder ganarle a cualquiera.

Pero no solo Beto Company aporta acento tarraconense al Andorra. Este pasado mercado de invierno, el conjunto andorrano decidió firmar a Manel Royo. El lateral izquierdo de Alcanar abandonó su aventura en los Países Bajos —militaba en el NAC Breda de la Eredivisie— y firmó por uno de los proyectos más ambiciosos, tanto en lo deportivo como en lo económico, de Primera RFEF, regresando así al fútbol español.

Royo, de vuelta tras una lesión

Royo, públicamente declarado seguidor del Nàstic y que siempre ha expresado su deseo de defender la zamarra grana en el Nou Estadi, vivirá un partido especial en lo personal, aunque no sabe si tendrá minutos. Tras su llegada al club andorrano, sufrió una lesión en el gemelo interno de la pierna izquierda durante un entrenamiento a finales de febrero, que lo mantuvo apartado unas ocho semanas.

Es por ello que solo ha acumulado 84 minutos en total. De hecho, no juega desde el 15 de febrero ante el Barakaldo, en un partido que terminó con victoria andorrana por 2-3. No obstante, el destino quizás le tiene preparada una sorpresa y su regreso tras muchas semanas fuera se produce ante el que es uno de los clubes de sus amores. Un equipo en el que nunca ha jugado, pero al que siempre ha permanecido atento hasta cuando ha jugado lejos de España.

Albert Company y Manel Royo quieren aguar la fiesta de un Nàstic que aspira a asaltar Andorra y seguir soñando con el milagro del ascenso directo. No obstante, el objetivo inmediato es noquear a un rival directo por el play-off.

Los enemigos íntimos del Andorra que amenazan al Nàstic de Tarragona

tracking