Deportes

Trece heridos en un atropello múltiple delante del RCDE Stadium antes del Espanyol-Barça

La conductora de un Peugeot blanco embistió a un grupo de aficionados en los accesos al estadio; no hay heridos graves. Según los Mossos, se trataría de un accidente.

Captura de un vídeo en el que se observa el vehículo implicado en el atropello.FOTO: X

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Momentos de tensión en los accesos al RCDE Stadium de Cornellà este jueves, poco antes del inicio del derbi catalán. Un vehículo, aparentemente un Peugeot de color blanco, ha irrumpido entre la multitud que se encontraba en las inmediaciones del estadio, provocando escenas de pánico entre los presentes.

Los Mossos d’Esquadra han informado de que una mujer ha perdido el control del vehículo y ha herido de forma leve a trece personas. El cuerpo policial considera lo accidental. La conductora ha sido detenida, según ha informado la policía catalana.

Tal como muestran algunos vídeos difundidos en la red social X, el coche habría salido desde la zona de los contenedores y, tras acelerar bruscamente, se ha dirigido hacia un grupo de seguidores congregados en el exterior del recinto.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha informado que ha activado a diez ambulancias para atender a los heridos. Mientras que los Mossos indicaron que la situación está controlada y que «en ningún caso» supone un riesgo para las personas que se encuentran en el interior del recinto deportivo.

El atropello ha provocado mucha tensión en la zona y los Mossos d’Esquadra han tenido que intervenir para custodiar el vehículo causante del atropello. En algún momento han dado porrazos para disuadir a personas que se querían acercar.

Una de las personas que han sido atropelladas ha sido el hijo del alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol. Fuentes del Ayuntamiento explicaron que el herido está bien, que el vehículo le pisó el pie y que el alcalde se desplazó hasta el lugar. Ambos están ahora en el hospital.

Instantes después del inicio del encuentro, el guardameta del Espanyol, Joan García, se acercó a la grada para tranquilizar a los aficionados y pedir serenidad tras lo sucedido.

tracking