Deportes

El Valls se salva, la Rapitenca baja y la Pobla deberá esperar

El filial grana podría sufrir el descenso compensado a la Primera Catalana

El Valls aseguró la permanencia al vencer al Figueres.Foto: Unió Esportiva Valls

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Final de infarto en la Lliga Elit. Valls, Pobla de Mafumet y Rapitenca se jugaban su destino en la categoría en la última jornada y, además, pobletanos y rapitenses lo hacían enfrentándose en La Devesa.

Al final, los tres equipos corrieron distintas suertes: mientras que el Valls no sufrió lo más mínimo al ganarle al Figueres por cuatro goles a uno, la Rapitenca venció con un gol en la última jugada que, por otra parte, no la salvó del descenso a Primera Catalana. Pero el gol sí que dejó a la Pobla en una duodécima posición que se sumará a las de descenso si no sube ningún equipo catalán en la promoción de Tercera RFEF a Segunda RFEF.

La Rapitenca venció con un gol en la última jugada

El Valls fue el equipo tarraconense que tuvo la tarde más plácida: los de Álex González se adelantaron en el minuto 15 con un gol de Dani García. Los vallenses mantuvieron el resultado hasta que, en el 57’, Alioune Gueye empataba y apretaba el resultado.

Pero los de la capital del Alt Camp iban a enchufarse en los minutos finales y sendos goles de Joel Coch en el 87’, de Dani García en el 88’ y de Sergi Palau en el 89’ le daban al Valls la permanencia y la décima posición en la Lliga Elit.

Una segunda parte en la que se enfrió el partido vaticinaba un posible empate, pero los últimos minutos rompieron la predicción

El derbi en La Ràpita tuvo tensión hasta el final. Los primeros minutos del duelo fueron para el filial grana, que pudo haberse adelantado en el minuto 37 después de una jugada por banda de Albert Querol y un pase de la muerte que David Cabezas, de primeras, remató demasiado alto. Querol fue uno de los que más peligro generó para la Pobla, y en el 45’ volvió a protagonizar una gran jugada que pudo significar el cero a uno.

Una segunda parte en la que se enfrió el partido vaticinaba un posible empate, pero los últimos minutos rompieron la predicción.

Fue Favio Osorio quien le dio la victoria al cuadro local

Arnau Sans estuvo a punto de marcar desde el centro del campo en el minuto 90, pero finalmente fue Favio Osorio quien le dio la victoria al cuadro local en la última jugada del encuentro, y firmó un resultado que deja a la Pobla en una posición comprometida, ya que el filial grana no sabrá si se queda en la Lliga Elit o no hasta que finalice la promoción de ascenso a la Segunda RFEF y se conozca si el equipo catalán sube o no.

Por el momento, el Badalona superó este sábado al Atlètic Lleida en las semifinales y deberá medirse o bien al Girona ‘B’ o bien al Peralada, que este domingo a partir de las 17.00 horas jugarán la vuelta de la eliminatoria en Riudarenes. En la ida, el filial gerundense ganó por 0-1.

tracking