Lluís Fàbregas: «Lo fácil habría sido seguir igual, pero la tendencia negativa estaba alejándonos de los objetivos»
El presidente ejecutivo del Nàstic de Tarragona ha dado explicaciones sobre la destitución de Dani Vidal, de la que ha dicho que ha sido «por los resultados», y ha manifestado confianza total en Luis César, el nuevo técnico grana: «Era él o nadie»

El director deportivo del Nàstic, Javi Sanz, el nuevo entrenador grana, Luis César, y el presidente ejecutivo de la entidad, Lluís Fàbregas.
«Una decisión dolorosa con la que no contábamos». Así calificó el presidente ejecutivo del Nàstic de Tarragona, Lluís Fàbregas, la destitución de Dani Vidal del club grana, que se hizo efectiva el pasado domingo.
«Una decisión tomada a instancias de los técnicos responsables y ratificada de forma unánime por el Consejo de Administración para cambiar la dinámica deportiva en cuanto a resultados que estábamos viviendo», apuntó el vallense en la presentación de Luis César Sampedro como nuevo técnico.
¿Por qué?
Después del primer entrenamiento de Luis César con el Nàstic, Fàbregas saltó al césped para, junto con la dirección deportiva, comandada por Javi Sanz, «explicar a la plantilla el porqué se había tomado esta decisión».
«Ellos son los que hacen posible sumar un punto, los tres o ninguno, son plenamente conscientes de ello y saben que, en muchos partidos, no se han conseguido los resultados esperados, y eso provoca, en este mundo del fútbol, tan complejo y lleno de decisiones difíciles, cosas como las que han pasado».
Pero el presidente ejecutivo no quiso restar valor a la plantilla: «Tenemos una mezcla de veteranía, juventud, ilusión y talento que tiene que llevarnos a conseguir un cambio de categoría».
«Todos los que estamos aquí; los jugadores y los técnicos saben cuál es nuestro objetivo, los retos y el esfuerzo que se ha hecho para conseguirlo y, a partir de aquí, todo el mundo sabe los resultados que deben llegar», destacó Fàbregas, quien puso el foco en la dinámica del equipo fuera de casa.
«Los resultados no están siendo buenos, estamos en una posición débil y aún no estamos clasificados para el play-off, además de que la tendencia negativa nos alejaba más de los objetivos y, en lugar de mirar hacia adelante, mirábamos hacia atrás», analizó.
En la misma línea se expresó el director deportivo del Nàstic, Javi Sanz: «Ha sido una decisión jodida y dolorosa, porque no es fácil estar donde estamos ahora y porque el año pasado vivimos cosas muy bonitas, pero en estas últimas semanas no hemos estado al nivel que esperábamos y nos hemos alejado de los puestos altos de la tabla».
Son, según la directiva del club, los motivos que han desembocado en «una decisión difícil, compleja y entendemos que valiente por los riesgos que se asumen, pero si estamos aquí defendiendo los intereses de la entidad y teniendo claro dónde queremos ir, hay que tomar decisiones». «Haremos todo y más para cumplir los objetivos, y será el tiempo el que diga si esta decisión ha sido acertada o no», reflexionó el presidente ejecutivo.
«¿Lo más fácil? No hacer nada»
Fàbregas destacó que «lo más fácil para el Consejo de Administración habría sido no hacer nada, pero hace muchos años que el Nàstic está fuera del fútbol profesional y necesitamos, queremos y tenemos muchos ingredientes para estar; y Dani Vidal ha tenido que dejar la dirección técnica por los resultados, por nada más».
Tanto el presidente como el director deportivo grana quisieron agradecer a Dani Vidal y a su cuerpo técnico por su trayectoria en el Nàstic de Tarragona: «Gracias por su dedicación y su entrega», expresó Fàbregas.
«Es un momento de duelo, nada agradable, porque se va una persona que ha estado muchísimos años aquí; Dani es parte del club y de su historia, y no tengo ninguna duda de que volverá», señaló el presidente, quien se mostró totalmente convencido de que la afición no va a fallar.
«Luis César es un excelente profesional»
«El conocimiento de Luis César es total, él es un excelente profesional y lo acredita con su trabajo y, a partir de aquí, o era él o no era nadie, ya que buscábamos a alguien que conociera la categoría, a los futbolistas, a la entidad y a su entorno», comentó el presidente ejecutivo. «No tenemos ninguna duda, ya que, si la tuviéramos, habríamos optado por la opción fácil, que era no tomar ninguna decisión», añadió.
Javi Sanz también explicó que está terminándose de perfilar cómo se articulará el cuerpo técnico del de Vilagarcía de Arousa, si bien confirmó que Yuriy Storozhuk se ha incorporado al staff del entrenador gallego.