Dani Vidal se despide de su Nàstic de Tarragona: «Hemos conseguido algo muy superior a mis expectativas»
El ya exentrenador grana ha expresado su sentir y ha especificado que, para él, «había muchos motivos para continuar juntos»

Dani Vidal, a la salida de la rueda de prensa.
Dani Vidal vive y siente el Nàstic de Tarragona. Y quiso dejarlo claro en su rueda de prensa de despedida. El ya extécnico expresó su sentir y agradeció a todo aquel que le ha acompañado durante su larga etapa en el club de su vida.
Allí estaba la totalidad de su cuerpo técnico, prácticamente toda la plantilla y un grupo de aficionados con una pancarta que rezaba ‘Un dels nostres’ y con la que parte de la parroquia grana más fiel le dio las gracias al entrenador que, en palabras del capitán Joan Oriol, «ha devuelto la ilusión a la afición».

Vidal explicó cómo se enteró de su cese: «El pasado domingo, hacia las 19.00 horas, recibí una llamada para que viniera al club, pregunté si podían avanzarme algo y me dijeron que habría un cambio; vine, pero, en estos momentos, un entrenador no quiere explicaciones, quiere que todo sea lo más corto posible y volver a casa con su familia, y fueron menos de diez minutos». Posteriormente, le comunicó la noticia a Joan Oriol, que lo trasladó a la plantilla.
Preguntado sobre si ha sentido o no la confianza del club, Vidal explicó que «no es fácil confiar en un entrenador joven y el club lo hizo, evidentemente, sé de la necesidad de salir de esta categoría». «Pienso que no tienen un trabajo fácil, yo siempre he intentado hacerlo lo mejor posible y quiero irme agradecido y con la conciencia tranquila».
No obstante, sí que admitió que no se esperaba la noticia: «Estás a dos jornadas y con el play-off muy encarrilado; sabía que íbamos a llegar a la promoción muy preparados, hace dos años cogimos a un equipo al borde del descenso, el año pasado sentí que teníamos el ascenso a Segunda, y este año dejamos el play-off encarrilado sabiendo de la dificultad de esta categoría que es tan y tan complicada».
Vidal resaltó en repetidas ocasiones las esperanzas que tiene puestas en esta plantilla: «Tengo mucha confianza en ellos y, para mí, había muchos motivos para continuar juntos, pero, evidentemente, las decisiones no las tomo yo».
«Sé que el cargo de entrenador vive en un examen permanente, siempre dependes de los resultados y muchas veces no se nos juzga por el día a día y por cómo van los partidos, pero, en la mayoría de clubes, el fútbol está montado así; nosotros sí que le damos mucho valor a ese día a día y, cuando trabajas bien, estás más cerca de que lleguen buenos resultados, pero al final me lo he tomado como un aprendizaje para próximos retos», apuntó.
«Gracias»
Visiblemente emocionado, no quiso olvidarse de nadie a la hora de dar las gracias. En un momento complicado a nivel personal, y en el que miles de millones de recuerdos se le pasaron por la cabeza, comenzó: «Primero de todo, me gustaría agradecer al club la oportunidad de haber entrado en el mundo profesional, en especial, a Josep Maria Andreu, con el que siempre he tenido una relación especial».
Dani Vidal llegó al Nàstic con ocho años, se fue con diecisiete, volvió con veinte, y hasta ahora. «Son muchos recuerdos, el play-off fue espectacular, Tarazona fue increíble, las celebraciones de estos jugadores hacia el banquillo te marcan, ha habido momentos muy especiales y, con tranquilidad, durante estos días les sacaré mejor sabor de boca».

Una cincuentena de aficionados mostraron su afecto a Dani Vidal.
«Si me dicen lo que iba a pasar hace cinco años, no lo hubiera creído, evidentemente la guinda del pastel habría sido irme con el equipo en Segunda, pero uno debe darle valor a todas las cosas buenas que le pasan, y nos han pasado muchas», añadió.
Su familia ha sido otro pilar más que fundamental durante este tiempo: «Gracias por estar siempre a mi lado; gracias a mis amigos, que saben que es muy jodido tener un amigo entrenador, gracias a la prensa por el magnífico trato recibido siempre, y gracias a los jugadores porque siempre recordaré mi primera experiencia profesional gracias a ellos, gracias por aguantar mis calentones, mis aciertos y mis errores».

El exentrenador del Nàstic, Dani Vidal, en la sala de prensa del Nou Estadi.
A su cuerpo técnico, Dani Vidal le agradeció la fidelidad: «Solo nosotros sabemos lo que hemos navegado juntos; habéis sido mi aire cuando en algún momento me faltaba». «Fina, abuelo, Jeni, Josep, Manolo, Tania, Isa, os quiero; Conxi, Leo, tenemos un largo proyecto juntos, os amo; afición, Orgull Grana, hemos conseguido algo juntos muy por encima de mis expectativas, la Vidalneta ha sido, es y será grana, y no estaré tranquilo hasta ver camisetas con esa furgoneta jugando en Segunda División. Gracias Nàstic. Hasta pronto».
Esas fueron las últimas palabras de la carta que Dani Vidal había preparado para decir adiós, y que precedieron a un sonoro aplauso que la plantilla le dedicó al extécnico, que, preguntado por si se había sentido solo, dedicó su respuesta a los suyos: «Con ellos es imposible, y ojalá donde vaya tenga el afecto que he tenido aquí, me quedo con eso».

Dani Vidal, a la salida de la rueda de prensa.
Las palabras del capitán
En nombre de la plantilla, Joan Oriol se dirigió a Dani Vidal: «Te has ganado el respeto de todo el mundo, has dignificado la profesión como nadie, tu día a día, tus valores, tu compromiso con el club... Solo tengo palabras de agradecimiento, porque hacía muchos años que la afición no estaba tan ilusionada y tan enganchada con el equipo, y gran parte de la culpa la tienes tú; nosotros solo te podemos decir que gracias y que te deseo toda la suerte del mundo. Eres muy grande, Dani».