Deportes

Ari Sánchez, título en Buenos Aires y de nuevo nº 1 mundial de pádel

La reusense y Paula Josemaría, que jugó todo el torneo con fiebre, reeditaron su título de 2024

Ari Sánchez y Paula Josemaría, nada más conquistar el título en la final de Buenos Aires.Foto: Premier Padel

Francesc Joan
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Ari Sánchez ha recuperado el número 1 del pádel mundial. Tan solo una semana después de perderlo en Asunción (Paraguay) en beneficio de Gemma Triay, la reusense y su compañera de pista, la cacereña Paula Josemaría, vuelven a la cúspide del ranking internacional después de su incontestable victoria en el torneo P1 de Buenos Aires (Argentina) del circuito Premier Padel.

Lo consiguieron tras una final en la que rayaron a un grandísimo nivel y batieron por un doble 6/2 a Claudia Fernández y Bea González, las número 3, quienes precisamente las habían derrotado la pasada semana en semifinales en la cita de hace ocho días en Asunción.

Y eso que hasta última hora se mantuvo la incógnita sobre si Paula Josemaría podría jugar la final debido al proceso gripal que había sufrido durante toda semana y que la obligó a jugar con una sudadera en la parte superior de su indumentaria para poder mantener la temperatura corporal.

Por si fuera poco, la jornada del sábado había sido especialmente agotadora para la extremeña, después de tener que jugar consecutivamente los cuartos de final y las semifinales a causa de los problemas con los cristales que surgieron en la pista central y que obligó a suspender los partidos programados para el viernes.

Pero pese a todo a Josemaría se la vio especialmente concentrada y sin apenas fallos, al igual que Sánchez, ambas acompañadas esta vez en el banquillo de nuevo por Claudio Gilardoni.

Lo cierto es que fueron muy superiores a Claudia Fernández y Bea González, quienes habían batido en semifinales a Delfi Brea y Gemma Triay.

En el primer set un break en el sexto juego las situó con 4-2, y remataron la faena con otra rotura en el octavo.

Y en el segundo, pese a que parecía que sus rivales salieron con un ápice más de energía, se repitió la historia y volvieron a barrerlas.

Vuelve a comandar el ranking internacional una semana después de perderlo en Asunción
tracking