Dos jugadores importantes de la Real Sociedad ‘B’ no jugarán contra el Nàstic de Tarragona
El equipo donostiarra superó al Mérida y afrontará la ida sin su punta goleador. Tampoco podrá contar con su portero titular en ninguno de los dos partidos

Los jugadores granas celebran un gol ante la Real Sociedad ‘B’.
Es el último escollo. El último obstáculo. Donostia puede ser la tierra. El lugar en el que el sueño se haga realidad. Ese que el Nàstic ya acaricia.
Qué mejor que un filial para el matafiliales, para el equipo que ha derrotado a los nueve filiales a los que se ha enfrentado en los últimos cuatro años en Primera RFEF.
Algo ha cambiado en Can Nàstic, y la eliminatoria ante el Murcia se ha encargado de reavivar una llama que estará más encendida que nunca contra la Real Sociedad ‘B’, el rival en la final del play-off de ascenso a Segunda División.
El conjunto dirigido por Iosu Rivas accedió este domingo a la final después de superar la eliminatoria contra el Mérida. El conjunto txuri-urdin se impuso en la ida en el Romano José Fouto con un gol de Arkaitz Mariezkurrena y perdió en la vuelta en Zubieta con un tanto de Javi Eslava. No obstante, se clasificó debido a haber conseguido un mejor resultado en liga (quedó en tercera posición, y el Mérida en cuarta).
Sin goleador ni portero
Iosu Rivas tendrá dos problemas en el once inicial. Por una parte, no podrá contar con Mariezkurrena en la ida (que se disputará este sábado a las 20:30 horas en el Nou Estadi), ya que el delantero del filial donostiarra –el punta más goleador con siete goles y el segundo máximo artillero del equipo después de Mikel Goti– fue expulsado este domingo por una doble amarilla.
El técnico txuri-urdin no podrá alinear tampoco –ni para la ida ni para la vuelta (que será el 22 de junio en Zubieta, a las 20 horas)– al portero titular del Sanse, Aitor Fraga, debido a que el guardameta ha sido convocado por la selección española sub21 para disputar el europeo, que tendrá lugar en Eslovaquia del 11 al 28 de junio. Fraga tampoco pudo jugar la vuelta contra el Mérida, y el técnico donostiarra apostó en consecuencia por Egoitz Arana.
La temporada del Sanse
La Real Sociedad ‘B’ ha quedado en tercera posición en el Grupo I de la Primera RFEF (el mismo que el Nàstic) con 62 puntos, 17 victorias, 11 empates y 10 derrotas en las 38 jornadas disputadas.
El equipo dirigido por Iosu Rivas ha destacado especialmente por ser un muro atrás y ser el conjunto con menos goles encajados del grupo (con 33, diez menos que el Nàstic) y con la mejor diferencia de goles junto a la Ponferradina (18).
Pero al Nàstic no le asusta nada de esto. Ya sabe lo que es enfrentarse a una gran defensa porque... ¿Saben qué? La mejor de toda la Primera RFEF ha sido la del Real Murcia, y los de Luis César consiguieron perforar la portería murciana tanto en la ida como en la vuelta.
La batalla está servida, ya que, si en algún aspecto funciona el Nàstic este año, es en la parcela ofensiva. Con un Pablo Fernández en un estado de forma excelente, el conjunto grana ha sido el máximo goleador de toda la liga junto a la Ponferradina.
No obstante, a la hora de la verdad, eso serán tan solo números. Porque en el play-off, y más en una final, nada de eso vale. El fútbol es tan bonito por ser imprevisible, y al Nàstic le debe más de una.