El Sanse avisa al Nàstic de Tarragona: «Estamos con muchísima hambre»
Iosu Rivas, técnico del filial donostiarra, avisa de la ambición de su equipo antes de la final por el ascenso ante el Nàstic

Iosu Rivas es el entrenador de la Real Sociedad ‘B’.
El mensaje llega alto y claro desde Zubieta. Iosu Rivas, entrenador de la Real Sociedad ‘B’, rival del Nàstic en la última eliminatoria por el ascenso a Primera RFEF, compareció este jueves ante los medios para transmitir la confianza y la ambición de su vestuario: «Estamos muy metidos y con muchísima hambre. Lo que hemos vivido este año ha sido muy especial».
El Sanse se clasificó tras resistir con uno menos durante más de 40 minutos en Mérida y sellar su pase en la prórroga. Rivas lo valoró como un punto de inflexión emocional: «La celebración fue muy significativa. Esa adversidad nos enchufó aún más y reforzó la unión del grupo».
Un equipo distinto al de la primera fase
Rivas dejó claro que la Real ‘B’ que afronta esta final poco tiene que ver con la que se midió al Nàstic en la primera fase: «Han cambiado mucho. Ahora quieren tener más el balón, apuestan por el juego posicional, por buscar al hombre libre. Ya no son el mismo equipo que conocíamos». El técnico añadió que el grupo «está en su mejor momento del año», con entrenamientos muy intensos y «todo el mundo implicado».
Aunque el empate global clasifica al Sanse, como ya ocurrió ante el Mérida, Rivas rechaza cualquier tentación de especular: «Lo afrontamos igual. Vamos a por un buen resultado fuera, pero el valor del empate no nos puede relajar. Sería un error».
Respeto por el Nou Estadi
El técnico del filial donostiarra también se refirió al escenario de la ida, el Nou Estadi, y al tipo de partido que espera: «Sabemos que el ambiente en Tarragona será el doble de exigente que en Mérida». Aun así, confía en el carácter de sus jóvenes: «Algunos han jugado en Primera o en Europa, pero la mayoría no. Aun así, todos tienen muchísima hambre y no se van a asustar».
Sobre la posibilidad de ascender en casa, Rivas fue prudente: «Sería la primera vez que el Sanse juega una vuelta en casa para ascender. Es una motivación enorme, pero primero hay que competir esta semana».