Ari Sánchez y Paula Josemaría pierden la final de Roma y el trono mundial del pádel
Cayeron en el Major por un doble 4/6 ante Delfi Brea y Gemma Triay, que recuperan el número 1

Ari Sánchez y Paula Josemaría cayeron en la final de Roma.
Ari Sánchez y Paula Josemaría cedieron el título en el Major de Roma, una de las grandes citas de la temporada de Premier Padel, y también el número 1 del ránking mundial, que volverá a pasar a manos de Gemma Triay a partir de este lunes, por segunda ocasión en esta temporada.
La reusense y la cacereña cayeron en la final ante la menorquina y la argentina Delfi Brea por un doble 4-6, después de dos horas de un partido en el que fallaron en los momentos más determinantes.
El primer set estuvo marcado por la igualdad, aunque Ari y Paula llevaron la iniciativa tras recuperarse del primer break en contra del partido (1-2) y darle la vuelta al marcador después de dos juegos consecutivos y un contrabreak.
Con 3-2 por delante las número 1 llegaron a tener hasta tres bolas de 4-2, pero no consiguieron materalizarlas y el partido volvió a reequilibrarse (3-3).
Y lo que son las cosas. Con 4-4 sí lograron aprovechar esa oportunidad sus rivales, después de una bola de Paulita que necesitó del videoarbitraje para determinarse que había sido mala y que posteriormente cerraron Delfi y Gemma con el 4-5.
Con toda la presión en contra Paula y Ari resistieron hasta el 40 iguales, pero Gemma consiguió cerrar el set con un smash marca de la casa que situaba el 4-6, después de una hora de juego.
La segunda manga arrancó tan mal como acabó el primer set para Paula y Ari, que vieron como sus rivales se anotaban ya de entrada una rotura de servicio que consolidaban acto seguido (0-2).
El partido empezaba a ponerse bastante cuesta arriba para la reusense y la cacereña, quienes sin embargo no habían dicho aún, ni mucho menos, su última palabra después de recortar diferencias con el 1-2. Pero fue un espejismo, después de que sus adversarias volvieran a sumar dos juegos consecutivos, gracias a otro break en el quinto juego, que las situó con un cómodo 1-4 a favor.
Un marcador remontable, eso sí, tratándose de pádel y con la presencia de las número 1 en pista, capaces de cualquier cosa cuando se lo proponen.
Al paso por el banquillo corrigió algunos detalles y la táctica a seguir Angel González, el técnico que en la final y durante todo este Major de Roma se sentó en el banquillo.
Y así fue como Paula y Ari recuperaron una de las desventajas que tenían al firmar el break que les permitió situar el 2-4. Y con servicio a favor firmaron el 3-4. El choque recuperaba de nuevo toda su emoción.
Paula y Ari llegaron a tener una bola de 4-4, con lo que hubieran conseguido su propósito después de ir 1-4 abajo. Pero de nuevo desperdiciaron esa opción y el tanteo que subió al marcador fue el 3-5, por lo que Delfi y Gemma se disponían a sacar para cerrar el partido.
A continuación lograron la rotura las 1, situándose 4-5 y disponiendo de la oportunidad de igualar el segundo set con su servicio. Pero definitivamente no era el día y volvió a escapárseles esa opción, dejando en bandeja de plata para sus rivales el partido, la final y el título de Roma.