Las reacciones del Nàstic-Alcorcón
Marc Montalvo: «Es una derrota que duele por cómo se ha producido»
El segundo capitán del Nàstic lamenta una derrota en un partido en el que piensa que el equipo grana mereció más

Montalvo choca la mano con Jardí tras el gol del reusense.
El Nàstic cayó de forma cruel frente al Alcorcón (1-2) con un gol en la última jugada del partido. La derrota dejó tocado al vestuario que cayó cuando menos lo esperaba. Marc Montalvo, uno de los jugadores con más peso en el vestuario, analizó el encuentro y apeló a la autocrítica y la reacción inmediata.
Tenemos que ser más responsables y hacer autocrítica
«Como ha dicho el míster, es una derrota que duele por cómo se ha producido. Encajamos el gol en la última jugada del partido, en un duelo que merecimos ganar. En la primera parte fuimos dominadores, pero tenemos que ser más responsables y hacer autocrítica. Los pequeños detalles nos están costando muchos puntos, ya lo vimos en otros partidos. Hoy el equipo dio un paso adelante con balón, tuvimos más posesión y llegadas, pero debemos ser más contundentes en el área rival. Es una derrota dolorosa, estamos tocados, aunque lo mejor es que la próxima semana volvemos a jugar en casa y tendremos la oportunidad de levantarnos».
El desenlace final
«La segunda parte la empezamos bien, hicimos el gol de penalti y tuvimos ocasiones claras, como la de Cedric. Llegas a los minutos finales con la sensación de que podías haber marcado y remontado el partido. Pero en la última jugada llegó el contragolpe que nos castigó. Fue una acción muy dura de encajar».
Sensaciones positivas pese al resultado
«Pese a todo, creo que el equipo ha dado un paso adelante con balón. Controlamos mejor el juego y, aunque ellos intentaron presionar fuerte al inicio, a partir del minuto 20 o 30 dieron un paso atrás porque salíamos bien desde atrás. Hay que quedarse con eso, pero también tener claro que al final lo que cuenta es ganar los partidos».
«A nivel mental, el reto es que esta derrota no se alargue más allá de hoy. La mejor manera de hacerlo es volver a competir aquí la próxima semana, con nuestra gente, que siempre nos ayuda muchísimo. Tener a 7.000 personas en el Nou Estadi es un placer y nos empuja. Hay que seguir entrenando fuerte y ganar el próximo partido en casa».