Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Deportes

360ball, el nuevo deporte mezcla de pádel, squash y tenis de mesa

La Diada del Tennis provincial acoge la presentación de esta modalidad para que los clubs la conozcan de primera mano
Whatsapp
Cuatro jugadores, disputando un partido de 360ball sobre la pista.  Foto: Cedida

Cuatro jugadores, disputando un partido de 360ball sobre la pista. Foto: Cedida

Imagínate rodeado de las paredes de cristal de una pista de pádel pero en un recinto circular, acompañado de un disco central parecido a una mesa de ping pong y prepárate para jugar a la velocidad del squash. Cuatro jugadores con raqueta y una pelota que debe ser golpeada dos veces –una por jugador de cada equipo- y hacerla botar en el círculo central sin que toque el suelo son los elementos necesarios para que transcurra el juego.

Esas son las normas de este nuevo deporte, conocido como 360 Ball, que llega importado desde Sudáfrica (fue inventado por los hermanos Collin) y que hoy será presentado en el Estival El Dorado Resort de Cambrils con una exhibición a las 19.00 horas –de acceso gratuito- enmarcado en la festa de la Delegació Territorial de la Federació Catalana de Tennis, patrocinada además por Vermout Izaguirre.

El objetivo de la Catalana es darlo a conocer a los 36 clubs de la demarcación como una oferta complementaria que puedan incorporar en sus instalaciones a corto plazo.

La diferencia con otros deportes de raqueta es que la totalidad de la pista, sin red, es común para los cuatro jugadores, que deben ir rotando y moviéndose por el área circular alrededor del disco central. También se puede jugar de forma individual; tanto en esta modalidad como en la de parejas quienes lo practican aseguran que es muy entretenido.

El juego consiste en lanzar la pelota lejos del alcance de tus rivales. Aunque la pelota no puede botar en el suelo, sí puede rebotar en las paredes o zonas así delimitadas. Si se consigue se consigue un punto. Gana el set quien alcanza 21 puntos con diferencia de dos. Y el partido, el primer equipo en llegar a 3 set o 5 set, según el campeonato. El saque es a un único intento.

Al aire libre o cerrado

Otras de las similitudes del 360Ball con el tenis, el pádel y el tenis de mesa es que se puede jugar al aire libre pero también en lugares completamente cerrados, sin importar el tipo de suelo pues la pelota no puede botar. También existe la modalidad de playa, con pistas transportables de fácil y rápido montaje.

En todo caso de los deportes de raquetas es de los que menos espacio necesita para jugarse, y el único en el que todos los espectadores disfrutan del mismo punto de vista de la pista.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También