400 muestras para controlar el doping durante los Juegos Mediterráneos de Tarragona

16 personas serán las responsables de gestionar desde el sorteo de los atletas hasta la entrega de la muestra en el laboratorio especializado

22 mayo 2018 11:58 | Actualizado a 07 junio 2018 09:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Una de las facetas que asumirá el Comité Internacional de los Juegos Mediterráneos será la gestión de los controles antidoping que se efectúen durante la competición. Para ello, se han designado a 16 personas que trabajarán en parejas para llevar a cabo todo el procedimiento.

Este procedimiento está al margen de la responsabilidad del Institut Català de la Salut (ICS) y depende únicamente del CIJM. El director médico de los Juegos, Alfonso López, explica que dentro del área sanitaria hay un coordinador experto en el tema, el doctor Piero Galilea, que lidera el tema.

A fecha de hoy, se calcula que se recogerán 400 muestras durante los 10 días de competición. Todas ellas se llevarán a un laboratorio especializado situado en Barcelona (el mismo que se creó para los Juegos Olímpicos del 92).

Así, el procedimiento empezará con un sorteo con el número de atletas escogidos. La cifra variará según la jornada. Los elegidos deberán someterse a la extracción de orina o sangre y durante este proceso estarán siempre acompañados por estas personas del CIJM.

Una vez recogida la muestra y sellada en envases homologados por el CIJM, ésta se trasladará hasta Barcelona, donde se analizará y se comprobará si hay o no posible caso de dopaje.

Comentarios
Multimedia Diari