600 atletas toman parte en el Campeonato de España sub18 en Tarragona

No habrá público pero sí streaming en la prueba que se celebrará este sábado y domingo en la pista Natalia Rodríguez de Campclar

14 octubre 2020 17:29 | Actualizado a 16 octubre 2020 08:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

600 atletas tomarán parte este fin de semana en Tarragona en el LXIX Campeonato de España sub18 de atletismo que se disputará en doble sesión, el sábado y domingo de 10.00 a 18.00 horas, en la pista Natalia Rodríguez situada en el anillo mediterráneo de Campclar. 

El evento puede disputarse, pese a las restricciones deportivas anunciadas por el Govern de Catalunya, al tratarse de una competición de carácter nacional. Ya se aplazó este mismo verano a causa de la pandemia.

Los protocolos por el Covid-19 marcarán igualmente este campeonato que coincide con el 30º aniversario del Club Atletisme Tarragona, coorganizador junto con la Federación Española y la Catalana d’Atletisme y el Ajuntament de Tarragona.

No habrá público por ejemplo en las gradas, y tan sólo podrán acceder al recinto, además de los atletas, los técnicos acompañantes de cada club, jueces, autoridades, medios de comunicación y personal de la organización. Colaborarán 85 voluntarios en total -74 del club y seis del Consell Esportiu del Tarragonès-; 22 de ellos se dedicarán exclusivamente a protocolos vinculados al Covid-19.

El certamen, que podrá seguirse en directo por el canal oficial de youtube de la Real Federación Española de Atletismo, contará con atletas llegados de toda España. También habrá representación provincial, con un total de siete deportistas.

El organizador es el CA Tarragona y su triplista Laurine Marimón, la gran baza 

La principal baza será Laurine Marimón, única participante del club anfitrión. Competirá en longitud y en triple salto, modalidad en la que tiene claras aspiraciones a conseguir la medalla de oro. De hecho llega con la mejor marca española del año y por tanto de las participantes, 12 metros y 42 centímetros, que le valieron hace quince días en Igualada para conquistar el título de campeona de Catalunya sub18 y el récord de los campeonatos.

Sus máximas rivales por la primera plaza del podio serán Claudia Ruio (CA Torrent), con 12.35 metros (pista cubierta); Alba Cuns (CA Negreira), con 12.34 m.; y Maialen Miera (Bilbao Atletrismo), con 12.16 m.

La provincia también cuenta entre los inscritos con Ona Alonso (AA Catalunya), en los 800 metros lisos y los 400 metros vallas; Aina Calbó (AA Catalunya), en disco; Maria Vidal (UA Montsià), en salto de longitud; Wael Ezquagh (Nàstic), en los 400 metros lisos;  Edgar Valldepérez (Unió Atlètica Montsià),  Brian Gisbert y Hugo Rodríguez, ambos del CN Reus Ploms, en los 800 metros; y Ferran Eixarch (Unió Atlètica Montsià), en salto con pértiga. 

El Club Atletisme Tarragona cuenta como patrocinadores en este Campeonato de España de atletismo sub18 con Gestoria Sugranyes, Carbonell Figueras, MRW, Universitat de Barcelona, Hoteles H-10, Port de Tarragona y Coca-cola. 
 

Comentarios
Multimedia Diari