630.000 euros cuesta la plaza vacante del CF Reus

El Hospitalet es el primer candidato que opta a ocupar el lugar de los rojinegros. Los ribereños ya trabajan para afrontar las exigencias económicas

20 julio 2019 16:47 | Actualizado a 22 julio 2019 11:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ya le ha puesto precio a la plaza que va a dejar vacante el CF Reus después de que el pasado miércoles se hiciera oficial el descenso administrativo de la entidad reusense a Tercera División ante el hecho de que no depositara el aval necesario para poder salir a competir. 

630.000 euros es la cantidad que deberá abonar el club interesado en compra la vacante rojinegra. Una cuantía que solicita la RFEF y que ha dado a conocer el medio Mundo Deportivo en las últimas horas, aunque todavía no es oficial. Para llevar a cabo el proceso de elección de los equipos que optan a subir a Segunda División B vía legal, la RFEF se ha acogido al Artículo 194, ya que el artículo 105 le otorga las competencias de ser la Junta Directiva de la Federación la que determina el modo y la forma en la que se cubrirán las vacantes. Dicho de otra manera, se reserva el derecho de decidir quién será el sustituto del Reus.

El primer candidato a ocupar la plaza del CF Reus es el Hospitalet, que tiene en su mano abonar la cantidad solicitada y competir en la categoría de bronce la próxima temporada. Mundo Deportivo asegura que «el presidente del club ribereño Santiago Ballesté se puso en contacto telefónico con el secretario general de la federación catalana Oriol Camacho para interesarse y saber a cuantos euros ascendía el importe que debería hacer efectivo». 

El Hospitalet trabaja en subir

Según ha podido saber el Diari, el Hospitalet ya ha solicitado un aval bancario y en estos momentos se encuentra trabajando en poder inscribirse en 2ªB, aunque es algo que a estas horas todavía se desconoce si podrá ser finalmente así.

En caso de que el Hospitalet no pudiera abonar la cantidad solicitada por la RFEF y por lo tanto no pudiera ascender a Segunda División B, el Peralada sería el siguiente equipo con la opción de poder subir. Si el que fuera filial del Girona también desestima la posibilidad, el próximo candidato sería el que tenga mejor coeficiente de los equipos que perdieron la fase de ascenso de Tercera División del resto de España. Como última opción, la plaza podría ser ofrecida a los equipos de Segunda B que descendieron en el anterior ejercicio. 

Atentos al Andorra

Si volviera a darse el supuesto de que no hay candidato alguno, cualquier equipo de Tercera División optaría a la plaza vacante. Ahí es donde aperece la posibilidad que ha tomado mucha fuerza en las últimas horas y que no es otra que la del Andorra del que es propietario el jugador del Barça Gerard Piqué y que se intuye que no tendría problemas para abonar el aval ante el potencial económico con el que cuenta desde el desembarco del jugador azulgrana.

En el extraño caso que tampoco se diera, los descendidos de Segunda B serían los últimos en la escala de aspirantes. Aun así, el artículo 194 expone la posibilidad de que la RFEF decida no rellenar dicha plaza; caso, desde luego, improbable.

Comentarios
Multimedia Diari