7000 ciclistas participan en la Polar Gran Fondo La Mussara

Michel Sim se ha proclamado vencedor de la prueba de 188 kilómetros. Melcior Mauri, Alberto Contador y Óscar Pereiro han tomado la salida

19 mayo 2019 19:26 | Actualizado a 19 mayo 2019 20:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Michel Sim se proclamó en brillante vencedor de la prueba reina de 188 kilómetros de la marcha cicloturista Polar Gran Fondo La Mussara, que contó con la participación de 7000 ciclistas y se consolidó como una de las pruebas con mayor trascendencia del calendario. Sim entró en la línea de meta situada en el edificio Tecnoparc de Reus con un tiempo de 05h 54m 45s. Lo completó a una velocidad media de 31.6 kilómetros por hora.

El podio de este recorrido más largo de los tres que ofrece la organización lo completaron Albert, del CC Ratpenat, con un tiempo de 05h 56m 05s, y Bruno Ayné, con un registro de 06h 00m 38s.La prueba de 188 kilómetros dispuso de los puertos de montaña de Coll d’Albarca, Coll de Les Pinedes, La Mussara, Mama Por, Coll del Picorandan y La Febró. Es decir, pasó por lugares de encanto natural del territorio, para el deleite de todos los participantes, que además de esforzarse para alcanzar un buen tiempo, aprovechan la marcha para disfrutar de este entorno natural que ofrece la zona.

Por otro lado, en la carrera diseñada para 135 kilómetros, Jordi Gómez se coronó vencedor con un registro de 04h 26m 31s. El exciclista profesional ganador de dos Tours de Francia, Alberto Contador, se clasificó en la segunda posición con un tiempo de 04h 36m 39s.
Se trata de la primera participación de Alberto Contador en la Polar Gran Fondo La Mussara. Estuvo acompañado por otras exfiguras mundiales del ciclismo como Melcior Mauri u Óscar Pereiro. Todos ellos se juntaron en la primera fila de salida para darle el toque de prestigio a la carrera, justo antes de echar a rodar. El alcalde de Reus, Carles Pellicer, y el concejal de deportes, Jordi Cervera, fueron los encargados de cortar la cinta y dar el pistoletazo de salida.

La prueba pequeña
La tercera oferta de la marcha cumplía un recorrido de 95 kilómetros, que también definió a los componentes del podio. El vencedor fue Fran Huerta, con un tiempo de 03h 06m 56s. Por su parte, la segunda posición llevó nombre y apellido, Marc Treso. Completó el cajón, Feliu Coronado. 

La Polar Gran Fondo La Mussara ha dejado 3.5 millones de euros de beneficios y de impacto en el territorio debido a la cantidad de deportistas que viven el fin de semana en la zona y el número de familiares que también arrastran como acompañantes. La salida y la llegada de la prueba se han instalado en la zona del Tecnoparc, en la Fira de Reus, por primera vez desde que la marcha cicloturista se celebra en el territorio. 

Mientras, se trata de la marcha cicloturista con más presencia de mujeres en la línea de salida. Para 2019 se ha incrementado un 12 por ciento la participación femenina. 850 ciclistas se enfundaron el maillot rosa oficial de la Polar, para vivir la gran experiencia de esta clásica que ya se ha ganado un puesto de referencia en el cartel de pruebas más atractivas del año. Como reza el lema. «Ya son leyenda».

Comentarios
Multimedia Diari