A Mireia Belmonte le ilusiona ganar un oro en Tarragona

La campeona olímpica, que ha entrenado en la piscina de Viding, todavía desconoce qué pruebas nadará en los Juegos Mediterráneos

01 junio 2018 15:29 | Actualizado a 04 junio 2018 10:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Mireia Belmonte afronta con enorme ilusión los Juegos Mediterráneos de Tarragona que arrancarán el próximo 22 de junio y donde se ha fijado como objetivo conseguir su primer oro en esta competición después de las dos medallas de plata -200 mariposa y 200 estilos- que consiguió en su única participación en la edición de Pescara’2009.

“Me ilusiona competir en casa, porque habrá familiares y amigos, quiero disfrutar y lógicamente también conseguir algún oro”, ha explicado hoy la nadadora en Tarragona en su visita al complejo deportivo Viding, uno de sus patrocinadores personales, donde resta tarde realiza una Masterclass con abonados del centro. Ha aprovechado además su visita para realizar un entrenamiento personal de dos horas de duración en la propia piscina.

Mireia no sabe aún en qué pruebas competirá en Tarragona. “No lo sé aún. En los Juegos Mediterráneos hay menos días de los habituales de competición y no creo que pueda competir las seis pruebas que suelo realizar”, ha explicado.

Se refería a los 400, 800 y 1500 libres, 200 mariposa, 200 estilos y 400 estilos en los que tomó parte en el último Mundial celebrado en julio de 2017 en Budapest. En la capital húngara fue oro en los 200 mariposa –su gran especialidad y en la que fue también campeona olímpica en Río’2016- y plata en los 1.500 libres y los 400 estilos.

Belmonte entrena intensamente para llegar bien a los Juegos Mediterráneos y sobre todo  a los Campeonatos de Europa que tendrán lugar en Glasgow del 3 al 12 de agosto, un mes después del evento tarraconense. “Físicamente me encuentro bien. Antes de los Juegos Mediterráneos tengo dos competiciones, veremos qué tal salen”, ha añadido.

La badalonesa no ha visto aún imágenes de la flamante piscina de 50 metros de la anilla mediterránea de Campclar, donde se disputará la natación los días 23, 24 y 25 de junio, ni tampoco conoce sus características. “No sé nada aún”, ha dicho, por lo que deberá esperar a los entrenamientos para conocerla en directo.

La badalonesa encabezará el equipo español de natación en los Juegos Mediterráneos, que estará compuesto por 16 mujeres y 20 hombres. Diez de sus integrantes estuvieron en los últimos Juegos Olímpicos: además de la propia Mireia Belmonte (oro en los 200 metros mariposa y bronce en los 400 estilos) lo fueron Melani Costa (400 m. libres), Jessica Vall (100 braza), África Zamorano (200 m. espalda), Duane da Rocha (200 m. espalda), Hugo González (200 m espalda), Antonio Arroyo (1.500 m. libres), Miguel Durán (400 m. libres y 4x200 libres), Joan Lluís Pons (400 estilos) y Marc Sánchez (4x200 libres). 

Todo apunta que la badalonesa será una de las grandes triunfadoras en Tarragona, aunque ella misma admite que «Italia y Francia son también países punteros» en este evento.

Los triatletas entrenarán en Viding

Durante la visita de Belmonte, que ha contado con la presidencia del director general de Viding Fitness, Jaime Gross, se ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundació Tarragona 2017 y su presidente, Josep Fèlix Ballesteros, mediante el cual el complejo cederá gratuitamente la piscina del Complex Esportiu Sant Jordi para que pueda utilizarse como sede de los entrenamientos de los triatletas participantes en los Juegos Mediterráneos. 

El acuerdo, a cuya firma también ha asistido Xavier Farriol en representación de la Universitat Rovira i Virgili, contempla además que los deportistas también podrán hacer uso de los otros espacios del complejo.

Comentarios
Multimedia Diari