Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

'A Pirlo no se le para, se le mira y se disfruta'

Entrevista al central del Nàstic, Carlos Blanco
Whatsapp
Carlos Blanco, en el Nou Estadi.

Carlos Blanco, en el Nou Estadi.

- Central formado en La Masia, ¿debe resultarte fácil entender y aplicar la filosofia de juego de Lluís Carreras?
- Por ahora sí. He asimilado muy bien todo lo que el míster me ha pedido y el tipo de juego que quiere imponer en el equipo. Es muy parecido al que jugaba en Can Barça y me facilita la adaptación.

- Por ejemplo, ese sistema de tres centrales. ¿No debe ser nuevo para un jugador de La Masia?
- He jugado muchas veces en el Barça en una defensa de tres y también en Italia. Me puedo adaptar a los dos sistemas.

- Con la baja de Djetei, si el club no incorpora a nadie, quedáis menos centrales para competir por un sitio. 
- Nadie desea una lesión a un compañero. Y menos, tan complicada. Ojalá se recupere lo antes posible. Pero haya un central más o menos, a mí no me preocupa. Voy a luchar igual por un puesto por el equipo. 

- Vienes de un temporada complicada en el FC Lausanne-Sport suizo. Apenas jugaste dos partidos de liga y uno de Copa. ¿Qué pasó?
- Las lesiones. Tuve pubalgia y estuve cinco meses de baja. Luego, vinieron dos roturas musculares. Realmente, fue un año para olvidar.

- Antes de irte a Suiza tenías opciones de venir a España.
- Lo tenía hecho por un equipo de Segunda, pero la Juventus no aceptó la operación y tuve que aceptar lo que ellos me propusieron. 

- Nada más llegar al filial de la Juventus te hicieron capitán. Ya lo habías sido en el Juvenil del Barça. ¿Qué crees que ven tus compañeros en tí para confiarte el brazalete?
- En el caso del Barça influyó que era uno de los jugadores más mayores de la plantilla. En Italia sí que fue más extraño porque era un jugador de fuera, con otra lengua. Igual vieron un punto de líder en mi forma de ser. Soy un jugador que me gusta llevar la voz cantante, ayudar a los compañeros y hablar en el campo. 

- En los últimos años hay muchos jugadores jóvenes que, como tú, deciden irse del Barça. ¿Qué sucede en La Masia?
- Quizás las cosas no se están haciendo como antes. La motivación de los jugadores jóvenes tal vez no es la misma. Miras al primer equipo y ves que prefieren traer futbolistas de fuera que apostar por los de casa. En otras casos el jugador ve una mejor proyección fuera o que quiere un estilo de juego diferente, como fue mi caso, que te complemente. Desde fuera puede verse raro querer irse del Barça, pero el fútbol no se acaba en el Barça. Hay muchos equipos que ofrecen salidas igual o más atractivas que el Barça.

- Tu elección por el Calcio no es casual. ¿Dónde se puede aprender mejor el aspecto defensivo que en una Juve con Bonucci, Chiellini, etc.?
- Tuve  más de una opción. Seguir en España, irme Inglaterra e incluso mejores ofertas que la Juve en Italia. Pero tenía claro que mi sitio era en la Juventus. Aprender de esos futbolistas de primer nivel, es algo que no todo el mundo puede hacer.

- Fue llegar a Turín, como juvenil para entrenar con el Primavera, y marcharte de pretemporada con el primer equipo.
- A las dos semanas de llegar y estar entrenando con el filial me llamó Allegri para viajar con el primer equipo. En el Barça eso era impensable. Fue increíble compartir entrenos con Tévez, Pirlo, Buffon...

- Acabas de nombrar a un mito del fútbol mundial, Pirlo. ¿Conseguiste pararlo?
- A Pirlo no se le para. Se le mira de lejos y se le disfruta.

- El Calcio sigue en horas bajas. Alejado de los focos que le encumbraron en la década de los 90. ¿Qué le está pasando?
- Igual la Juventus ha monopolizado el Scudetto. Ha ganado las últimas seis liga y eso ha coincidido con que el Milan o el Inter, que le aguantaban el ritmo, se han quedado muy retrasados. Incluso Nápoles y Roma les han adelantado. La Juventus está haciendo las cosas muy bien. Ha llegado a finales de Champions en los últimos años, mientras que no hay muchos equipos italianos que hayan llegado lejos en Europa. 

- Tu año ideal sería...
- Jugar lo máximo posible para seguir en Tarragona muchos años y que el equipo luche por estar arriba. 

 

Perfil | Hay que tener una fuerte personalidad para decidir dejar el Barça. Carlos Blanco (Barcelona, 21 años) lo hizo con 18 años. Tras ocho años en La Masia se fue a la Juventus para mejorar el aspecto defensivo. Nada mejor que la Juventus de Bonucci o Chiellini. Amplió sus prestaciones como central al lado de la créme de la créme del Calcio, mientras lideraba como capitán el filial juventino. La pasada temporada fue cedido al Laussane-Sport pero las lesiones le dejaron seco. Llega a Tarragona para afincarse en LaLiga.

Temas

Comentarios

Lea También