A aguar la fiesta del Carranza

El Nàstic visita al Cádiz en uno de las seis finales que le quedan en la lucha por el descenso (18:00)

19 mayo 2017 15:24 | Actualizado a 23 mayo 2017 10:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Ganar o ganar. Para el Nàstic no hay otro infinitivo que valga. La cuenta atrás ha comenzado y no hay quien la detenga. Seis jornadas con 18 puntos en juego en el botín. Los cálculos granas pasan por sumar la mitad de estos. O lo que es lo mismo, ganar tres de los seis encuentros que quedan. El primer envite no será nada fácil. Espera el Cádiz y su emblemático Carranza, un estadio que ha vivo tardes y noches para el recuerdo.

La dinámica lejos del Nou Estadi hace que las expectativas sean optimistas. Los de Merino llevan cinco partidos consecutivos fuera sin perder. Han logrado tres empates (Sevilla Atlético, Mallorca y Getafe) y dos victorias (Zaragoza y Valladolid). La última derrota grana a domicilio fue en la jornada 24, ante el ya ascendido Levante. Una trayectoria notable que ha quedado ensombrecida por la mala dinámica en el Nou Estadi. En los últimos cinco encuentros, el Nàstic tan sólo ha sumado seis de los 18 puntos en juego como local. Una cifra escasa que ha provocado el regreso de los granas a los puestos de descenso.

Vuelta a la defensa de cinco

Para el encuentro ante el Cádiz, los granas llegan con cuatro bajas. Cordero, Madinda, Djetei y Ferran Giner no estarán disponibles para el técnico gaditano. Por otro lado, Luismi y Barreiro ya están totalmente recuperados y podrían salir de inicio. Merino podría volver a la defensa de cinco. Valentín y Mossa ocuparían los flancos y Xavi Molina, Perone y Iago la zaga. Sabe que el Cádiz tiene un gran arsenal ofensivo y un partido abierto y de ida y vuelta no le conviene a los granas. Es por ello, que en la medular podría apostar por Zahibo y Luismi por detrás de Tejera, quien adelantaría su posición para jugar de trequartista. Emaná y Barreiro liderarán la punta de ataque grana.

Por su parte, el Cádiz llega al encuentro en plena lucha por los play off de ascenso. Actualmente, los amarillos ocupan el cuarto lugar con 57 puntos, y podrían aprovechar la derrota de esta jornada del Oviedo ante el Alcorcón para aumentar la distancia respecto a la séptima plaza, la primera que no da derecho a disputar las eliminatorias por el ascenso.

Para el encuentro ante el Nàstic, el Cádiz llega con la defensa en cuadro. Carpio, Aridane y Brian serán baja por acumulación de amarilla, por lo que Iván Malón, Servando y Luis Ruíz entrarán en el once inicial. Además, Sankaré será duda hasta última hora para disputar el encuentro. Los de Álvaro Cervera son un equipo muy vertical que utilizan las bandas como su zona de máxima influencia. Salvi y Álvaro García son dos puñales que suelen regalar balones precisos al máximo artillero y estrella del conjunto gaditano, Alfredo Ortuño. El punta suma 17 goles en lo que va de temporada y es uno de los delanteros más destacados de todo el curso en la Segunda División.

Se prevé un duelo en el que el conjunto cadista lleve la batuta ante un Nàstic replegado y que intentará aprovechar las ocasiones que se le presenten ante la meta de Cifuentes. Un planteamiento similar al utilizado ante el Valladolid en el Nuevo Zorrilla y que tan buen resultado le dio a los granas.

 

Comentarios
Multimedia Diari