Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes TENIS

A cumplir con la tradición del tenis en los Juegos Mediterráneos

El equipo español busca nuevas medalla desde hoy en el Club Tenis Tarragona. Los cabezas de serie son el monegasco Lucas Catarina (21 años, nº 356 del ránking mundial) y la francesa Fiona Ferro (21 años, nº 169)

Francesc Joan

Whatsapp
Semmler, entrenando en las pistas del propio club tarraconense. FOTO: CT Tarragona

Semmler, entrenando en las pistas del propio club tarraconense. FOTO: CT Tarragona

Este martes echa a rodar la competición de tenis de los Juegos Mediterráneos con el inicio de las primeras rondas de los cuadros individuales y de dobles, tanto masculinos como femeninos.

La prueba, que se disputará hasta el sábado en las pistas del Club Tennis Tarragona, cuenta como cabezas de serie en los cuadros individuales con el monegasco Lucas Catarina, un joven de 21 años situado en el puesto 356 del ránking mundial, y el francés Alexander Muller (21 años, nº 346); y con la francesa Fiona Ferro (21 años, nº 169) y la turca Basak Eraydin (24 años, nº 271). 

La selección española estará integrada por cuatro promesas: la gerundense Marina Bassols (451 en el ránking WTA), la almeriense Eva Guerrero (531); el madrileño Miguel Ángel Semmler (nº622 de la ATP) y el barcelonés Álvaro López San Martín (1.464).

Están inscritos 30 jugadores en la prueba individual masculina y 23 en la femenina; 13 parejas en la competición de dobles masculinos y 11 en los femeninos. Una participación récord en la historia de  este deporte en los Juegos Mediterráneos.

En Tarragona estarán representados 21 países de los 26 que compiten (en la anterior edición de Mersin’2013  fueron sólo 10). Sólo Croacia, Libia, Siria, San Marino y Serbia no tienen a ningún tenista en la cita tarraconense.

Las entradas para ver el tenis costarán 6 euros (cada uno de los tres primeros días de competición); 10 euros en la jornada de semifinales y 15 las finales, que además serán retransmitidas en directo por televisión desde la pista central. 

En la última edición de los Juegos Mediterráneos, celebrada en 2013 en Mersin (Turquía), los tenistas españoles protagonizaron una muy buena actuación: la jugadora castellonense Sara Sorribes fue plata en la prueba individual femenina y el alicantino Albert Alcaraz y el burgalés David Pérez Sanz, bronce en el doble masculino.

Desde que el tenis se introdujo en el programa de los Juegos Mediterráneos en Nápoles 1963 (la competición femenina se celebra desde Split’1979) España siempre ha logrado medalla. Buena parte de las grandes figuras del tenis español han logrado medalla: fueron oro Manuel Santana (Túnez 1967), Manuel Orantes (Esmirna 1971), Fernando Luna (Split 1979), Nicolás Almagro (Almería 2005) y Conchita Martínez (Latakia 1987) y plata Virginia Ruano (Languedoc-Roussillon 1993).

Comentarios

Lea También